Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
martes 14 de agosto del 2018 12:39 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Considera Trump imponer arancel de 25 por ciento para autos importados.



 23 may 2018 8:58 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El gobierno de Estados Unidos considera imponer un arancel de 25 por ciento a los autos importados, a fin de presionar a México en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reportó hoy el diario The Washington Post.

Un funcionario estadunidense declaró al rotativo que el gobierno de Donald Trump planea usar argumentos de seguridad nacional para justificar el arancel a los autos importados, de la misma manera que lo hicieron en marzo pasado para las importaciones de acero y aluminio.

El diario hizo notar que el posible anuncio sobre una investigación formal para brindar esa protección industrial podría darse tan pronto como este miércoles por la noche.

"La amenaza de imponer un impuesto a las importaciones de autos fue vista como un intento para presionar a funcionarios mexicanos para aceptar las demandas de Estados Unidos para que un mayor porcentaje de contenido de autos sea estadunidense", agregó el Post.

La filtración de dichos planes tiene lugar en momentos que Estados Unidos, México y Canadá se encuentran en medio de las negociaciones para la modernización del TLCAN.

Aunque los tres países han señalado que todavía subsisten diversas asignaturas pendientes, el tema del comercio automotriz ha merecido la mayor atención.

Expertos citados por el diario consideraron risible que la Casa Blanca pretenda utilizar un argumento de seguridad nacional para justificar un arancel a las importaciones automotrices.

"No tenemos escasez, nuestras compañías no están en problemas y hay muchas fuentes alternativas por parte de abastecedores confiables", dijo el exfuncionario comercial de la administración Clinton, William Reinsch.

El rotativo señaló asimismo que un arancel automotriz tendría el efecto de perjudicar a los fabricantes estadounidenses con operaciones en México, Canadá y en otros países.

Fuente:Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:01 PM Janet Jackson y Daddy Yankee juntos en colaboración musical
11:58 AM México será invitado en la Feria del Libro de Cusco
11:54 AM Reportan accidente en el kilómetro 61 de la Autopista México-Puebla
11:53 AM Dos choques en el distribuidor Cabeza Olmeca; hay tráfico lento
11:51 AM Cruz Azul se queda en el Azteca y no sale: Peláez
11:49 AM Elías Hernández quiere el VAR en la Liga MX
11:48 AM Francés Tiémoué Bakayoko llega al Milán
11:48 AM Cheryshev llega al Valencia
11:42 AM Difunden video de derrumbe de puente en Italia
10:29 AM Incentivan a Oaxaqueños para que emplaquen en la entidad, no pagarán tenencia
9:56 AM Dos niños entre los fallecidos por accidente carretero en Ecuador
9:55 AM Detienen a hombre que estrelló coche contra el Parlamento británico