Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 21 de mayo del 2018 3:42 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Impulsa Secretaría de Economía respaldo al sector empresarial.



 17 may 2018 6:27 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Ciudad de México, 16 de mayo de 2018.- Para externar su acompañamiento y respaldo al sector empresarial, la Secretaría de Economía asistió a la Sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En este encuentro se informó la estrategia de desarrollo del Gobierno de Oaxaca, enfocada a generar mayores oportunidades en las ocho regiones de la entidad, la cual considera certeza jurídica y seguridad pública para las nuevas inversiones.

La Canacintra, con más de 50 mil empresas adheridas, aporta más del 18 por ciento del PIB nacional y el 63 por ciento de las exportaciones que realiza México, lo cual es de gran importancia, toda vez que un sector industrial fuerte y dinámico es fundamental para el crecimiento económico de del país.

El Gobierno del Estado considera prioritario fortalecer a la industria y aprovechar el potencial de la entidad en este sector, que actualmente emplea al 19 por ciento de las personas ocupadas en Oaxaca; y a través de la Secretaría de Economía se busca aprovechar de manera responsable las riquezas y detonar el desarrollo económico en el estado con base en las vocaciones productivas de las distintas regiones de Oaxaca.

Bajo esta premisa se realizan acciones de productividad y competitividad del sector industrial desarrollando cadenas de valor; impulsando la comercialización regional, nacional e internacional; favoreciendo la formación de capital humano de calidad; ampliando el acceso al financiamiento e incentivando la innovación tecnológica.

Estas acciones sientan un precedente para el establecimiento de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, cuyo objetivo es fortalecer la economía en el Sur –Sureste del país.

La Secretaría de Economía y los organismos sectorizados trabajan de la mano para atraer inversiones hacia la entidad, con el firme compromiso de continuar acompañando a los empresarios con espíritu innovador le apuestan al desarrollo de México y Oaxaca.

En este encuentro se acordó construir una agenda conjunta que permita aprovechar las oportunidades que se presentan y generar nuevas opciones para las y los oaxaqueños.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:56 PM Aplica EU nuevas sanciones económicas contra Venezuela
14:38 PM Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
14:32 PM Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas
14:17 PM Bajan precios de aguacate y huevo en algunos mercados
14:11 PM Reaparece Belinda en los escenarios tras ser operada de emergencia
14:03 PM México llama a consultas a embajadora en Venezuela
13:58 PM Concursan 38 mil 515 docentes por plaza de educación básica
13:44 PM Sergio Mayer revela que padece un virus letal
13:41 PM Por sus excesos, Luis Miguel pudo haber matado a una fan
13:39 PM Queman camiones; exigen indemnización a víctimas de accidente
13:29 PM ¡Cuidado con Cruz Azul! Anuncian dos refuerzos más
13:27 PM Candidatos siguen sin definir los “cómos” en materia económica: empresarios