Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 21 de mayo del 2018 3:42 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Descarta Sección 22 viraje tras 1 de julio.



 16 may 2018 7:47 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 del SNTE La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que gane quien gane la elección del 1 de julio, el magisterio democrático no se “arrodillará” ante nadie.

El líder del gremio oaxaqueño, Eloy López Hernández, sostuvo que una elección no define el rumbo del movimiento magisterial oaxaqueño, ni de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tampoco, afirmó, los resultados del proceso electoral a celebrarse en un mes y medio incidirán en la forma y métodos de lucha (marchas, protestas y bloqueos) que emplean como magisterio disidente nacional.

"Seguiremos en nuestra ruta, vamos a continuar en lucha antes y después de una elección. No nos resuelve ni Andrés Manuel López ni ningún otro, porque se trata de un régimen capitalista y contra ellos estamos luchando".

Mencionó que, de llegar a la presidencia López Obrador, no ven cómo pueda resolver todos y cada una de las demandas históricas de los trabajadores de la educación por lo que, a partir del 1 de diciembre, apretarán su exigencia de abrogar la reforma.

Lucha callejera, esencial

Según detalló la esencia del magisterio es salir a las calles a exigir el respeto a sus derechos, “no van a ver a un magisterio de rodillas, será digno y con el puño izquierdo en alto”.

El líder sindical aseguró todo profesor tiene la obligación y el derecho de participar de manera particular en el proceso electoral en marcha y por el candidato que le convenza, pero la gremial no puede orientar el voto a favor un aspirante, ni del partido o coalición que lo abandera.

Por el contrario, manifestó, los resolutivos del Quinto Congreso Político Extraordinario de la Sección 22 se definió dar un voto de castigo para los partidos que avalaron el Pacto por México e impulsaron las reformas estructurales.

Ante los cuestionamientos de su parentesco con Arcelia López Hernández, candidata plurinominal al Congreso local por Morena, López Hernández dijo que no es su hermana, pero sí una familiar.

Rechazó que el magisterio haya negociado alguna candidatura a cambio de apoyo al aspirante a la presidencia de la República.

nvi


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:56 PM Aplica EU nuevas sanciones económicas contra Venezuela
14:38 PM Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
14:32 PM Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas
14:17 PM Bajan precios de aguacate y huevo en algunos mercados
14:11 PM Reaparece Belinda en los escenarios tras ser operada de emergencia
14:03 PM México llama a consultas a embajadora en Venezuela
13:58 PM Concursan 38 mil 515 docentes por plaza de educación básica
13:44 PM Sergio Mayer revela que padece un virus letal
13:41 PM Por sus excesos, Luis Miguel pudo haber matado a una fan
13:39 PM Queman camiones; exigen indemnización a víctimas de accidente
13:29 PM ¡Cuidado con Cruz Azul! Anuncian dos refuerzos más
13:27 PM Candidatos siguen sin definir los “cómos” en materia económica: empresarios