Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 21 de mayo del 2018 3:44 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Reviente PRI comparecencia del Secretario de Finanzas ante el Congreso de Oaxaca.



 16 may 2018 7:46 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Curules abandonados. Por temor a los cuestionamientos de dos diputados, Carol Antonio Altamirano y Tomás Basaldú Gutiérrez, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reventó la comparecencia del secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, junto con los diputados de los partidos Acción Nacional y del Trabajo.

Esto a pesar de que el funcionario público llegó media hora antes de la cita, 12:00 horas, y por 25 minutos esperó a los legisladores en la sala del pleno del edificio camaral.

Mucho antes de que el presidente de la mesa directiva de la 63 legislatura, Jesús Romero López, verificara la falta de quórum para declarar el inicio de la comparecencia, porque en la sala únicamente se encontraban 13 diputados de 42, la mayoría de Morena, la estrategia priísta ya se había develado.

“Los diputados priístas no van a bajar porque ya llegaron Tomás Basaldú Gutiérrez y Carol Antonio Altamirano, que quieren aprovechar el evento para armar escándalo”.

Recelo que ratificó la coordinadora de la fracción priista, María de las Nieves García Fernández, en sus oficinas cuando ya Gallardo Casas había abandonado las instalaciones del Congreso.

Temor a cuestionamientos

“Lo que no podemos permitir en la fracción parlamentaria del PRI es que se contamine la comparecencia y se saque raja electoral; qué casualidad que Carol Altamirano que pide licencia y luego la retira y en dos sesiones que hemos tenido no se presenta, hoy sí; hoy sí se presenta pues para fijar (posición), para golpear, no sé. Tomás Basaldú pide licencia, está en campaña, y también se presenta hoy”.

-Pero el acuerdo de comparecencia se aprobó por mayoría del pleno. El PRI votó a favor.

-Votamos pero yo no firmé el acuerdo...

-Pero se votó.

-Porque son mayoría y yo tengo que ser respetuosa de las decisiones.

García Fernández aseveró que ella previó esta situación por eso en la Junta de Coordinación Política no firmó el acuerdo para solicitar la comparecencia.

-Pero son dos diputados que van a cuestionar a un secretario...

-No es para cuestionar, es que no voy a permitir, de veras, que se contaminen las situaciones y saquen raja política aquellos dos.

-Hace una semana usted estuvo de acuerdo en la comparecencia, lo declaró.

-¡Por supuesto! Y si no hubieran venido éstos dos sujetos llevamos a cabo la comparecencia. Aquí estuvieron todos mis compañeros diputados, menos tres, que son los que están en campaña.

-¿Entonces el problema fueron dos diputados?

-Lo que pasa es que tenía tintes electoreros y no íbamos a permitir esta situación.

Faltan y no pasa nada

El presidente de la mesa directiva, Romero López, lamentó no tener medidas coercitivas legales para obligar a los legisladores a que asistan a las sesiones de trabajo del Congreso.

“Solicite a la oficialía mayor que instrumenten los descuentos respectivos a los diputados que no asistieron hoy y han faltado a las sesiones, faltando el respeto un órgano que debe tener mayoría para sesionar y tener resultados para la ciudadanía de Oaxaca”.

-Pero insistieron tanto en la comparecencia del secretario de finanzas y al final no vienen los diputados.

-Bueno, no hay que olvidar que el PRI no avaló esta comparecencia, no firmó el acuerdo de la Jucopo y le jugaron al listo. Esa fue su estrategia.

-¿Hay quien afirma que se les calentó las manos a los diputados para no asistir?

-Bueno solo puedo afirmar lo que vi, únicamente llegamos 13 diputados, todo Morena ahí estuvimos presentes, porque nos preocupa la situación económica de la entidad.

nvi


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:56 PM Aplica EU nuevas sanciones económicas contra Venezuela
14:38 PM Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
14:32 PM Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas
14:17 PM Bajan precios de aguacate y huevo en algunos mercados
14:11 PM Reaparece Belinda en los escenarios tras ser operada de emergencia
14:03 PM México llama a consultas a embajadora en Venezuela
13:58 PM Concursan 38 mil 515 docentes por plaza de educación básica
13:44 PM Sergio Mayer revela que padece un virus letal
13:41 PM Por sus excesos, Luis Miguel pudo haber matado a una fan
13:39 PM Queman camiones; exigen indemnización a víctimas de accidente
13:29 PM ¡Cuidado con Cruz Azul! Anuncian dos refuerzos más
13:27 PM Candidatos siguen sin definir los “cómos” en materia económica: empresarios