Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 22 de octubre del 2018 10:39 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Sección 22 da por muerta la Reforma Educativa en Oaxaca.



 16 may 2018 7:42 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Otra columna bajó de las Fuente de las 8 Regiones La marcha del magisterio oaxaqueño para celebrar el Día del Maestro tuvo una nueva consigna: "la Reforma Educativa se va a la chingada, y sus días están contados".

Miles de profesores que salieron a las calles dan por hecho que "la mal llamada reforma educativa", como la califican, se vendrá abajo después del 1 de diciembre, así lo ratificó el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández durante su discurso.

“Esa maldita Reforma solamente le quedan unos meses porque después del 1 de diciembre, aquellos que la han impuesto a sangre y fuego, se irán a la chingada compañeros”.

Apenas el pasado fin de semana, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador anunció en Guelatao la cancelación de la reforma de llegar a la presidencia y los profesores lo asumieron como tal.

López Hernández dijo que se equivocaron, aquellos daban por muerta a la Sección 22 "está vigente y fortalecida", aseguró.

Oxigenan movimiento

Este 15 de mayo le cambió la cara a los profesores, comparado con el año pasado; a los docentes se les observó entusiastas, participativos y lanzando consignas. ¡Ya cayó, la Reforma ya cayó!, ¡Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta!, arengaban.

Del monumento a Benito a Juárez, en la salida a Tuxtepec, en ruta al Zócalo se apreció un río de gente, alrededor de 8 mil o más profesores, lo que no ocurrió en anteriores movilizaciones, cuya falta de participación de los trabajadores de la educación fue más que evidente.

Al arribar la movilización al Zócalo, "el corazón de la resistencia", denominado así por los profesores, el secretario general sacó el coraje y convocó a los bases magisteriales , los padres de familia y a las autoridades municipales a la unidad para salir a las calles a exijir se resuelvan las necesidades de las escuelas y las comunidades.

Advertencia

En la víspera de la definición del día para estallar el paro de labores, el líder advirtió que no van a aceptar a quienes traicionaron a la Sección 22 y se fueron con el IEEPO o a los idóneos, "a esos charros no los vamos a aceptar".

Afirmó que si bien los profesores son parte importante del proceso educativo, no son en su totalidad responsables de la educación, debido a que una parte corresponde al Estado.

El líder de la gremial sostuvo que no van a permitir que se distorsione la imagen del magisterio, porqe no son violentos sino "combativos".

nvi


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:54 PM Real Madrid le pone el ojo a Zlatan Ibrahimovic
20:49 PM Participan mexicanos en concurso internacional de taxis aéreos
20:41 PM Muere menor de edad al caer de una azotea en Boca del Río, Veracruz
20:32 PM Incendio en fábrica de la alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México
20:26 PM Trudeau, con la mejor disposición para trabajar con AMLO: Ebrard
20:17 PM Vaqueros adquiere a Amari Cooper y ceden selección de primera ronda
20:11 PM Si echan al entrenador, tendrían que echarnos a todos: Isco
19:57 PM Película mexicana La danza de las fieras gana premio del Público en Madrid
19:47 PM Pink también rechazó participar en el medio tiempo del Súper Bowl
19:35 PM A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra "El Chapo"
19:23 PM Canadá, en disposición de trabajar con gobierno de López Obrador: Ebrard
19:05 PM Mexicanos logran obtener nanopartículas de plata a partir de ajo y cebolla