Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
lunes 21 de mayo del 2018 3:36 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
2017 rompió récord de desplazados en una década



 16 may 2018 11:08 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Ginebra. Los conflictos en el mundo obligaron el año pasado a casi 12 millones de personas a desplazarse en su propio país, un récord en la última década, según un informe del IDMC, el organismo que vigila estos desplazamientos, publicado este miércoles.

En total 11.8 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y trasladarse dentro de las fronteras de su país en 2017 por conflictos y violencia (casi el doble que los 6.9 millones de personas obligadas a hacerlo el año anterior), según un informe del Internal Displacement Monitoring Centre (IDMC) y del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC).

Es "la cifra más alta registrada durante la década", explicó a la prensa Alexandra Bilak, la directora del IDMC, en Ginebra.

Cuarenta millones de personas en total en el mundo están desplazadas en su país por conflictos, recalca el informe del IDMC.

"El impresionante número de personas obligadas a huir de su hogar por los conflictos y la violencia debe hacernos abrir los ojos a todos", dijo por su parte Jan Egeland, secretario general del NRC.

Respecto a los desplazados del año 2017, el 76% procede de un grupo de diez países que incluye a Siria, República Democrática del Congo e Irak, tres países que representan ellos solos la mitad de estas personas.

En Siria se desplazaron unos 2.9 millones de personas el año pasado, muchas de ellas por segunda o tercera vez, ascendiendo el número total de desplazados a 6,8 millones en este país azotado por la guerra.

El informe también explica que 18.8 millones de personas en 135 países han tenido que desplazarse por catástrofes naturales (inundaciones, tormentas y ciclones).

Añadidos a los millones de desplazados por las guerras, en total son 31 millones de personas desplazadas en su propio país el año pasado, más de 80 mil por día.

La Jornada


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:56 PM Aplica EU nuevas sanciones económicas contra Venezuela
14:38 PM Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
14:32 PM Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas
14:17 PM Bajan precios de aguacate y huevo en algunos mercados
14:11 PM Reaparece Belinda en los escenarios tras ser operada de emergencia
14:03 PM México llama a consultas a embajadora en Venezuela
13:58 PM Concursan 38 mil 515 docentes por plaza de educación básica
13:44 PM Sergio Mayer revela que padece un virus letal
13:41 PM Por sus excesos, Luis Miguel pudo haber matado a una fan
13:39 PM Queman camiones; exigen indemnización a víctimas de accidente
13:29 PM ¡Cuidado con Cruz Azul! Anuncian dos refuerzos más
13:27 PM Candidatos siguen sin definir los “cómos” en materia económica: empresarios