Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 21 de mayo del 2018 3:52 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Otorga juez de Guanajuato amparo contra la Ley de Seguridad Interior.



 16 may 2018 8:51 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La Ley de Seguridad Interior "es inconstitucional" y algunos de sus artículos violan los derechos humanos, fue lo que resolvió la juez Noveno de Distrito en Guanajuato mediante un amparo que concedió que la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública y seguridad interior implica introducir un riesgo para el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas, fue lo que señaló el abogado tuxtepecano Miguel Ángel Vázquez Ortiz.

El tema de los amparos en contra de la ley de seguridad interior está ganando fuerza en diferentes ciudades del país manifiesta Vázquez Ortiz el señala que la ley viola totalmente los derechos humanos porque la autoridad militar difícilmente puede sustraerse al régimen de mando y adiestramiento para el cual ha sido creado, y al aprobarla la autoridad viola los derechos de los ciudadanos mexicanos.

Vázquez Ortiz argumentó: "El juez de amparo atendiendo los razonamientos de la promovente, de la abogada que lo solicitó, concluye que la presencia de los militares en el ejercicio de tareas para los que no están preparados, y el mismo general lo ha dicho que los militares no están preparados para hacer labores de policías porque no son policías".

Finalizó mencionando que sin duda se tiene que seguir razonando la ley de seguridad interior pues es un tema de índole nacional que afectaría a todos los ciudadanos al permitir que se violen los derechos humanos, dando la facultad a los militares de violar la constitución, y permitir realizar posibles daños irreparables para el país.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:56 PM Aplica EU nuevas sanciones económicas contra Venezuela
14:38 PM Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
14:32 PM Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas
14:17 PM Bajan precios de aguacate y huevo en algunos mercados
14:11 PM Reaparece Belinda en los escenarios tras ser operada de emergencia
14:03 PM México llama a consultas a embajadora en Venezuela
13:58 PM Concursan 38 mil 515 docentes por plaza de educación básica
13:44 PM Sergio Mayer revela que padece un virus letal
13:41 PM Por sus excesos, Luis Miguel pudo haber matado a una fan
13:39 PM Queman camiones; exigen indemnización a víctimas de accidente
13:29 PM ¡Cuidado con Cruz Azul! Anuncian dos refuerzos más
13:27 PM Candidatos siguen sin definir los “cómos” en materia económica: empresarios