Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 21 de mayo del 2018 3:54 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Continúa Sevitra reordenamiento del transporte público.



 16 may 2018 7:01 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Tres unidades ilegales fueron remitidas a la Fiscalía y dos más fueron sancionadas.

San Antonio de la Cal, Oax. 15 de mayo de 2018. La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), continúa implementando el Reordenamiento al Transporte Público. La semana pasada se canalizaron tres unidades ilegales ante la Fiscalía General del Estado y se exhortó a dos concesionarios, uno por inconsistencias en las condiciones físicas de su unidad y otro por cargar combustible con pasaje a bordo.

En un operativo encabezado por la SEVITRA, con el apoyo de la Policía Vial Estatal, Policía Vial Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron detenidas tres unidades ilegales por prestar el servicio de transporte público sin concesión y que ostentaban la cromática perteneciente a la modalidad de taxi tipo “B”; dos de ellos en color guinda y blanco, y el tercero con cromática en color azul con blanco; por lo que fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La dependencia gubernamental inició el procedimiento administrativo y un apercibimiento al concesionario de la unidad marcada con el número único de concesionario (N.U.C) 13-726-TX-ETLA-082 y placas de circulación 13-33-SJJ, del Sitio “Mina Sosola A.C”, perteneciente a la comunidad, Minas Llano Verde, San Jerónimo Sosola Etla, por brindar el servicio de manera irregular.

Posteriormente, se inspeccionó el vehículo para regular las condiciones físicas y verificar que estuviera rotulado correctamente, que el parabrisas fuera reemplazado y la facia delantera se presentara en perfectas condiciones; también se corroboró que no contara con aditamentos que no están autorizados y con ello brinde un servicio de calidad a las y los usuarios.

De igual modo se citó al concesionario de un vehículo del servicio de transporte público en la modalidad de mototaxi, con número único de concesionario (N.U.C) 00-467-CTRO-003 del sitio “La Fundición”, a quien se le realizó un exhorto que será incorporado a su expediente y una multa económica por infringir el artículo 84 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, que no permite abastecer combustible con pasaje a bordo. Estas sanciones fueron realizadas por el Departamento de Multas y Sanciones, dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Transporte.

La SEVITRA exhorta a los concesionarios a brindar con responsabilidad el servicio de transporte público y convoca a la ciudadanía oaxaqueña a denunciar las irregularidades en el transporte público a través del buzón de quejas 9514662222 (SosSevitra) o en redes sociales; Twitter (SEVITRA_GobOax) y Facebook (SEVITRAGobOax); anexando queja, foto y/o video.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:56 PM Aplica EU nuevas sanciones económicas contra Venezuela
14:38 PM Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
14:32 PM Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas
14:17 PM Bajan precios de aguacate y huevo en algunos mercados
14:11 PM Reaparece Belinda en los escenarios tras ser operada de emergencia
14:03 PM México llama a consultas a embajadora en Venezuela
13:58 PM Concursan 38 mil 515 docentes por plaza de educación básica
13:44 PM Sergio Mayer revela que padece un virus letal
13:41 PM Por sus excesos, Luis Miguel pudo haber matado a una fan
13:39 PM Queman camiones; exigen indemnización a víctimas de accidente
13:29 PM ¡Cuidado con Cruz Azul! Anuncian dos refuerzos más
13:27 PM Candidatos siguen sin definir los “cómos” en materia económica: empresarios