Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 21 de mayo del 2018 3:53 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Protección Civil de Tuxtepec da a conocer recomendaciones para el caso de inundaciones.



 15 may 2018 6:00 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


:: Más vale prevenir a tener pérdidas de bienes e incluso humanas.

Tuxtepec, Oaxaca.- Oficialmente este 15 de mayo inició la temporada de ciclones y con ello el riesgo de que Tuxtepec se vea afectado por las lluvias que pueden ocasionar inundaciones en las zonas detectadas como de "riesgo" en el municipio, ante ello la Unidad Municipal de Protección Civil del Gobierno Municipal de Tuxtepec hace algunas recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar incidentes que pongan en peligro los bienes e incluso la vida de los ciudadanos.

Integrantes de Protección Civil Tuxtepec, recomendaron que si se vive en zona de riesgo hay que recordar que los peligros provienen de la fuerza de los vientos, inundaciones, torrentes y deslaves, como medida de prevención ante alguna situación de emergencia que se pueda presentar, primero se debe platicar con familiares y amigos para organizar un plan de protección civil, tomando en cuenta las siguientes medidas:

Determinar un lugar para reunirse, ponerse de acuerdo sobre la distribución de actividades preventivas que cada quien realizará, si la casa es frágil o está en una zona de riesgo, tener previsto un refugio temporal o un albergue de Protección Civil hacia donde pueda trasladarse, realice las reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores.

Si se vive en el campo, hay que guardar fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua, ya que al entrar en contacto ésta se contamina, procurar un lugar para proteger a sus animales y equipo de trabajo, prever transporte en caso de tener familiares enfermos, en edad avanzada, niños o con capacidades diferentes.

Así también tener a la mano los siguientes artículos en caso de emergencia: botiquín de primeros auxilios, radio y linterna de pilas con los repuestos necesarios, agua purificada o hervida, en envases con tapa, así como alimentos enlatados, documentos personales (actas de nacimiento, matrimonio, cartilla, papeles agrarios, identificaciones, CURP, etcétera) guardados en bolsas de plástico y dentro de una mochila o morral que le deje libres brazos y manos.

Si la casa no es segura y no está en una zona de riesgo tome medidas de protección como: fijar y amarrar bien lo que el viento pueda lanzar, llevar los animales y equipo de trabajo al lugar previsto, guardar objetos sueltos (macetas, botes de basura, herramientas, etcétera) que pueda lanzar el viento. Retire antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes, limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras, y barra la calle destapando las atarjeas.

Si tiene vehículo, asegurarse del buen estado de su batería, sellar con mezcla de cemento la tapa de su pozo o aljibe para tener agua de reserva no contaminada, si la casa es frágil o está en una zona de riesgo, tenga previsto un refugio o un albergue de Protección Civil a donde pueda trasladarse.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:56 PM Aplica EU nuevas sanciones económicas contra Venezuela
14:38 PM Gignac no sale de Tigres, dice vivir una aventura increíble
14:32 PM Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas
14:17 PM Bajan precios de aguacate y huevo en algunos mercados
14:11 PM Reaparece Belinda en los escenarios tras ser operada de emergencia
14:03 PM México llama a consultas a embajadora en Venezuela
13:58 PM Concursan 38 mil 515 docentes por plaza de educación básica
13:44 PM Sergio Mayer revela que padece un virus letal
13:41 PM Por sus excesos, Luis Miguel pudo haber matado a una fan
13:39 PM Queman camiones; exigen indemnización a víctimas de accidente
13:29 PM ¡Cuidado con Cruz Azul! Anuncian dos refuerzos más
13:27 PM Candidatos siguen sin definir los “cómos” en materia económica: empresarios