Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 15 de enero del 2019 6:17 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Protección Civil de Tuxtepec da a conocer recomendaciones para el caso de inundaciones.



 15 may 2018 6:00 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


:: Más vale prevenir a tener pérdidas de bienes e incluso humanas.

Tuxtepec, Oaxaca.- Oficialmente este 15 de mayo inició la temporada de ciclones y con ello el riesgo de que Tuxtepec se vea afectado por las lluvias que pueden ocasionar inundaciones en las zonas detectadas como de "riesgo" en el municipio, ante ello la Unidad Municipal de Protección Civil del Gobierno Municipal de Tuxtepec hace algunas recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar incidentes que pongan en peligro los bienes e incluso la vida de los ciudadanos.

Integrantes de Protección Civil Tuxtepec, recomendaron que si se vive en zona de riesgo hay que recordar que los peligros provienen de la fuerza de los vientos, inundaciones, torrentes y deslaves, como medida de prevención ante alguna situación de emergencia que se pueda presentar, primero se debe platicar con familiares y amigos para organizar un plan de protección civil, tomando en cuenta las siguientes medidas:

Determinar un lugar para reunirse, ponerse de acuerdo sobre la distribución de actividades preventivas que cada quien realizará, si la casa es frágil o está en una zona de riesgo, tener previsto un refugio temporal o un albergue de Protección Civil hacia donde pueda trasladarse, realice las reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores.

Si se vive en el campo, hay que guardar fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua, ya que al entrar en contacto ésta se contamina, procurar un lugar para proteger a sus animales y equipo de trabajo, prever transporte en caso de tener familiares enfermos, en edad avanzada, niños o con capacidades diferentes.

Así también tener a la mano los siguientes artículos en caso de emergencia: botiquín de primeros auxilios, radio y linterna de pilas con los repuestos necesarios, agua purificada o hervida, en envases con tapa, así como alimentos enlatados, documentos personales (actas de nacimiento, matrimonio, cartilla, papeles agrarios, identificaciones, CURP, etcétera) guardados en bolsas de plástico y dentro de una mochila o morral que le deje libres brazos y manos.

Si la casa no es segura y no está en una zona de riesgo tome medidas de protección como: fijar y amarrar bien lo que el viento pueda lanzar, llevar los animales y equipo de trabajo al lugar previsto, guardar objetos sueltos (macetas, botes de basura, herramientas, etcétera) que pueda lanzar el viento. Retire antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes, limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras, y barra la calle destapando las atarjeas.

Si tiene vehículo, asegurarse del buen estado de su batería, sellar con mezcla de cemento la tapa de su pozo o aljibe para tener agua de reserva no contaminada, si la casa es frágil o está en una zona de riesgo, tenga previsto un refugio o un albergue de Protección Civil a donde pueda trasladarse.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:02 PM Va Gertz Manero por más sentencias contra ladrones de combustible
18:02 PM Oposición en el Congreso reclama cancelación de comparecencias de titulares de Energía, Hacienda y Pemex
17:52 PM Descarta Bank of America que desabasto de gasolina afecte economía e inflación
17:51 PM Testigo asegura que "El Chapo" pagó 100 mdd a Peña Nieto
17:51 PM Anuncia AMLO las Tandas para el Bienestar
17:50 PM Nissan inicia el despido de mil trabajadores en sus plantas de Aguascalientes y Morelos
17:50 PM No me hice de la 'vista gorda' en tema de huachicoleo, asegura Felipe Calderón
17:46 PM Presenta Comisión de Transparencia agenda y plan de trabajo anual.
17:39 PM Aumenta el ingreso de personas a los gimnasios en Tuxtepec.
17:38 PM Espera IEEPO incorporación de nuevo delegado.
17:37 PM Finalizó el IEEA con más de 6 mil trámites y certificados en 2018.
15:46 PM Este 2019 Apple planea lanzar tres modelos de iPhone