Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
jueves 18 de octubre del 2018 10:35 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Diabetes principal causa de morbilidad en nuestro país



 15 may 2018 3:00 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias .


Escucha Audio:

Astrid Concepción Ortíz Córdoba médico internista informa que la diabetes es una enfermedad que representa una de las principales causas de morbilidad y de mortalidad en nuestro país y en todas partes del mundo.

Su índice de mayor letalidad es en países de bajo desarrollo como en el que vivimos, las personas no son disciplinadas en su cuidado y esto incrementa más el daño o peligro que representa dicha enfermedad.

La diabetes es una enfermedad muy frecuente aunque también es parte de la genética dado que esta puede ser causada por herencia familiar pues tiene un 50% de probabilidad de adquirir esta enfermedad; además si la persona no se cuida y adquiere una mala alimentación esta aún más propenso de adquirirla.

El paciente a veces tiene un primer episodio en el cual la glucosas se eleva de forma muy importante, entonces se le dice al paciente que ya es diabético, generalmente no lo acepta pues es un diagnostico difícil de aceptar, “a todos nos da temor y no queremos ser diabéticos” expresó la médico; entonces todo lo rechaza, no aceptan el diagnóstico y el paciente sigue su vida normal y a lo mejor se cuida los primeros meses y vuelve a no cuidarse esta es la fase de luna de miel dado que el paciente se encuentra muy contento posteriormente presenta los síntomas: mucha sed, mucha hambre y pérdida de peso, deterioro de su estado normal y deshidratación.

Debido a esta situación probablemente el paciente ya tenía aproximadamente 5 años con esta enfermedad ya que esta no se detecta a tiempo.

Algunas prevenciones para la diabetes son: tener una vida más sana, cuidar la alimentación, no comer en exceso, principalmente desayunar adecuadamente, hacer ejercicio y no llevar una vida sedentaria, no hacer ayunos muy prolongados pues esto provoca que los mecanismos del cuerpo estén excesivos, así la glucosa no caiga y el cerebro tenga abastecimiento para no tener algún trastorno para desarrollar la diabetes.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:50 PM Todo listo para el “Jenni Vive” 2018
20:40 PM Invita Seculta a disfrutar el filme La Negrada
20:35 PM Asegura EPN que México tiene ahora mejor infraestructura médica
20:26 PM Luis Cessa se "enamora" de la nueva piel del Tiburón
20:08 PM Reportero atropellado por camioneta de J Lo, interpuso demanda en contra de la cantante
20:01 PM Aparece primer caso de mal de las "vacas locas" en Escocia, en una década
19:47 PM Sin actividad Simona Halep por lesión
19:41 PM Accidente automovilístico en Michoacán deja ocho muertos y varios heridos
19:36 PM Emma Watson es captada paseando en México con nuevo novio
19:24 PM Hay un grave problema en nuestra frontera sur: Navarrete Prida
19:03 PM Funcionarios de EU intercambian reclamos por tema migratorio
18:47 PM Mueren 6 personas tras derrumbe de cerro en Oaxaca