Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
jueves 18 de octubre del 2018 10:12 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Bicicleta?



 19 abr 2018 8:48 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El Día Mundial de la Bicicleta se celebra con el objetivo de promocionar este maravilloso medio de transporte y de llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas. La bicicleta se presenta como un medio de transporte económico y ecológico que además de mejorar la salud de personas de cualquier edad y condición, también es respetuosa con el medio ambiente.

Hoy 19 de abril se celebra en todo el Día Mundial de la Bicicleta con la finalidad de promover este medio de transporte y los derechos de los ciclistas, así como destacar los beneficios que la bicicleta ofrece para la salud de las personas y para la movilidad sostenible.

El Día Mundial de la Bicicleta tiene su origen en el año 1943 en referencia al día en que el químico suizo Albert Hofmann realizó un auto experimento para determinar los efectos psicotrópicos del LSD, regresando después a su casa en bicicleta en un viaje épico bajo los efectos de la sustancia.

Cabe señalar que en 1943 el mundo se hallaba inmerso en la Segunda Guerra Mundial por lo que eran tiempos difíciles, con grandes restricciones incluyendo el uso de vehículos motorizados fuera del ámbito militar, ante ello, tanto Hofmann como su ayudante utilizaron bicicletas para realizar el trayecto hacia la casa en un viaje en el que el estado del químico se deterioró rápidamente sufriendo alucinaciones y otras alteraciones de la realidad y dicho de otro modo, aquel día tuvo lugar el primer “viaje” de LSD de la historia.

La celebración del Día Mundial de la Bicicleta se originó en la ciudad estadounidense de Dekalb en el año 1985, por iniciativa propia del entonces profesor de la Universidad del Norte de Illinois, Thomas B. Roberts, quien decidió festejar en su propia casa el Día de la Bicicleta.

No obstante, al no sentirse satisfecho, años después decidió fomentar la celebración de tan singular fiesta difundiendo la idea a través de estudiantes y foros de Internet, eligiendo el 19 de abril como fecha para honrar la primera exposición intencional de Hofmann a la sustancia psicotrópica.

Fuente: El País/doh/Foto: archivo

Tags: Día Mundial de la Bicicleta


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:50 PM Todo listo para el “Jenni Vive” 2018
20:40 PM Invita Seculta a disfrutar el filme La Negrada
20:35 PM Asegura EPN que México tiene ahora mejor infraestructura médica
20:26 PM Luis Cessa se "enamora" de la nueva piel del Tiburón
20:08 PM Reportero atropellado por camioneta de J Lo, interpuso demanda en contra de la cantante
20:01 PM Aparece primer caso de mal de las "vacas locas" en Escocia, en una década
19:47 PM Sin actividad Simona Halep por lesión
19:41 PM Accidente automovilístico en Michoacán deja ocho muertos y varios heridos
19:36 PM Emma Watson es captada paseando en México con nuevo novio
19:24 PM Hay un grave problema en nuestra frontera sur: Navarrete Prida
19:03 PM Funcionarios de EU intercambian reclamos por tema migratorio
18:47 PM Mueren 6 personas tras derrumbe de cerro en Oaxaca