Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
martes 17 de julio del 2018 8:43 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Prevén temperaturas de más de 40 grados en 24 entidades



 17 abr 2018 7:49 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Para este día se pronostican vientos fuertes con ráfagas superiores a los 50 y 60 kilómetros por hora (km/h) en norte, noreste y noroeste debido a la presencia del frente frío número 45 y a una zona de inestabilidad sobre Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que este martes el sistema frontal número 45 se extenderá sobre el noroeste de México y en su desplazamiento originará vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras sobre Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En tanto que una zona de inestabilidad sobre Coahuila, en interacción con una corriente de vientos de bajo nivel, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Chiapas, y lluvias aisladas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevén temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en regiones de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado.

Así como viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en el norte de Baja California, y ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, con bruma en Sinaloa.

Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región con viento de componente oeste de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro predominará cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerreo, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y niebla matutina en zonas montañosas de Veracruz.

Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Se prevé para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde.

Así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Puebla y Morelos.

Y ambiente cálido durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






8:19 AM Atentado en Afganistán deja al menos 20 muertos.
7:44 AM EU promete 6 mdd más para ayudar a migrantes venezolanos.
7:42 AM Crean tubo que limpia agua contaminada al instante
7:40 AM Se incendia camioneta de valores en Loma Bonita, no hay pérdidas humanas que lamentar
7:40 AM Asaltan a Presidenta de Chiltepec, la despojaron de 450 mil pesos
7:39 AM Luis Miguel no ha sido un buen papá realmente: Sylvia Pasquel
7:38 AM Final de "Reto 4 Elementos", líder de audiencia en TV
7:36 AM Hija de Mariana Levy se prepara para debutar en la farándula
7:32 AM Sujetos armados asaltan agencia de autos en Boca del Río, Veracruz
7:31 AM Descartan por ahora ofertas por Mateus Uribe
7:29 AM Tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas de Veracruz, y chubascos en Tabasco.
7:27 AM Quedan impunes 99% de crímenes en México: estudio.