Tuxtepec    |   Veracruz  
Deportes
martes 17 de julio del 2018 8:17 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Beausejour a punto de los golpes con su compañero Pinilla, está avergonzado.



 17 abr 2018 6:06 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El internacional chileno Jean Beausejour se declaró este lunes "avergonzado" por el bochornoso episodio que protagonizó el domingo cuando fue expulsado y se enzarzó en un conato de pelea con compañeros durante el superclásico que su equipo, Universidad de Chile, perdió ante Colo Colo.

Beausejour, que ha sido destacado por su madurez y equilibrio emocional, fue expulsado en el minuto 60 del partido que Colo Colo ganó a domicilio por 1-3.

Tras recibir su segunda tarjeta amarilla por dar un manotazo a un rival, tuvo una violenta reacción que este lunes destaca toda la prensa deportiva.

El jugador comenzó a caminar lentamente hacia el borde de la cancha, resistiéndose a salir, y cuando su compañero Mauricio Pinilla lo instó a apurarse, se volvió en su contra y le lanzó un cabezazo.

Según, Pinilla le habría dicho: "Apúrate en salir, negro, ya la cagaste y tenemos que seguir", aunque hay que destacar que el apelativo de "negro" de Pinilla no fue peyorativo.

Incluso, un jugador del Colo Colo debió intervenir para separar a Pinilla y a Beausejour, que también dio empellones a un par de compañeros que saltaron desde el banco de suplentes para apaciguarlo.

El lateral salió de la cancha en medio de los silbidos del público, mayoritariamente formado por aficionados de la U, y se retiró del estadio antes de que el partido terminara.

"Nadie está ajeno a que pasen estas cosas. Apenas llegué, conversé con Mauricio (Pinilla). Nos conocemos desde los diez años. Él me dio su explicación y yo la mía. Aclaramos el asunto y quedó atrás. Lo tomé por el lado de que (Pinilla) quería jugar rápido", dijo.

"Acepto el descontento de los hinchas. Yo he colaborado con este tipo de partidos, los clásicos que son muy importantes, le expuse a la dirigencia que revisemos mi contrato y le ponemos término. No tengo problemas en dar un paso al costado, con costo cero para el club", añadió.

"Me produce un dolor gigante dar un paso al costado porque amo este club, pero si es necesario, lo voy a hacer", afirmó Beausejour, que tomó distancia de otras opiniones que achacaron a errores del árbitro la derrota de la U de Chile, que hace cinco años que no puede ganarle un clásico al Colo Colo.

Jean Beausejour, que el año pasado participó activamente en cabildos ciudadanos convocados por el gobierno de Michelle Bachelet para delinear una nueva Constitución para Chile, siempre ha tenido un comportamiento correcto en la cancha, con contadas expulsiones en su carrera.

Una de las más recordadas hasta ahora fue hace algunas temporadas cuando jugaba por el Colo Colo y vio la tarjeta roja en un superclásico contra la Universidad de Chile.

El encuentro de este domingo terminó con dos expulsados de la U de Chile y uno del Colo Colo, además de una decena de amonestados.

XEU NOTICIAS


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






7:44 AM EU promete 6 mdd más para ayudar a migrantes venezolanos.
7:42 AM Crean tubo que limpia agua contaminada al instante
7:40 AM Se incendia camioneta de valores en Loma Bonita, no hay pérdidas humanas que lamentar
7:40 AM Asaltan a Presidenta de Chiltepec, la despojaron de 450 mil pesos
7:39 AM Luis Miguel no ha sido un buen papá realmente: Sylvia Pasquel
7:38 AM Final de "Reto 4 Elementos", líder de audiencia en TV
7:36 AM Hija de Mariana Levy se prepara para debutar en la farándula
7:32 AM Sujetos armados asaltan agencia de autos en Boca del Río, Veracruz
7:31 AM Descartan por ahora ofertas por Mateus Uribe
7:29 AM Tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas de Veracruz, y chubascos en Tabasco.
7:27 AM Quedan impunes 99% de crímenes en México: estudio.
7:17 AM Partidos políticos buscan rescatarse; saldos del 1 de julio.