Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 18 de septiembre del 2018 1:30 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Lactancia materna protege a niños contra la diarrea: SSO



 16 abr 2018 5:08 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de abril de 2018. En esta época de calor se incrementan las enfermedades diarreicas, principalmente en los menores de cinco años por lo que la lactancia materna exclusiva en los recién nacidos fortalece el sistema inmunológico contra virus y bacterias.

Ante ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a las madres de familia a alimentar a niñas y niños únicamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida, ya que tiene un efecto protector contra padecimientos infecciosos.

De acuerdo a cifras de la dependencia, hasta la semana epidemiológica número 13, en Oaxaca se han notificado 28 mil 282 casos de Enfermedad Infecciosa Intestinal, con lo que se ubica a la entidad en el lugar número 15 a nivel nacional.

Del total, la distribución en población vulnerable corresponde, un cuatro por ciento a menores de un año, un dieciocho por ciento a niños de uno a cuatro años y un 10 por ciento a personas mayores de 60 años.

Los SSO recomiendan que en caso de usar biberones, se debe tener en cuenta que estos constituyen un excelente medio para el cultivo de bacterias causantes de la diarrea, por lo que se debe desechar todo el resto de alimento que quede en ellos, lavarlos cuidadosamente con agua y jabón, además de esterilizarlos durante 20 minutos.

Asimismo, lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón después de ir al baño, cambio de pañales, antes de comer o manejar los alimentos.

En época de calor, todos los alimentos deben mantenerse bien tapados y refrigerados, debido a que los microorganismos pueden ser transportados por insectos o el polvo y se multiplican con rapidez.

Así también, consumir únicamente productos alimenticios bien cocidos o fritos, preparados higiénicamente, no comer en la vía pública, tomar agua hervida o clorada, utilizar baños, letrinas o cualquier otro medio que garantice el aislamiento de las heces.

En caso de que el menor presente síntomas como dolor en general, fiebre, más de cinco evacuaciones en el día, sed abundante, llanto sin lágrimas, disminución del volumen de orina y hundimiento de los ojos, se debe acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.

Se debe en todo momento evitar la automedicación y continuar con la alimentación normal, además de administrar líquidos abundantes y suministrar Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:26 PM Asesinan a golfista española en campo de golf de EU
13:26 PM Si me explota el corazón, que me explote en una cancha de fútbol: Maradona
13:25 PM La ignorancia es atrevida: Ramos a Griezmann
13:24 PM Guardado y Betis, listos para comenzar Europa League.
9:28 AM En el Gobierno de Tuxtepec los proyectos se hacen realidad: Desarrollo Social Municipal.
9:13 AM Indigna a Venezuela banquete de presidente Maduro y esposa en Estambul.
9:10 AM Pagan mexicanos 75% más por intereses de deuda del gobierno de EPN.
9:10 AM Es necesario analizar a qué se refiere AMLO con un país en bancarrota: Claudio X González.
9:09 AM Damnificados del sismo del 85, más de 30 años esperando soluciones de vivienda.
9:08 AM Pueden hombres reclamar pensión por viudez: Suprema Corte.
6:54 AM Venden dólar en 18.97 pesos en aeropuerto de la CDMX.
6:50 AM Guatemala reitera que no permitirá el reingreso del comisionado de la Cicig.