Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
miércoles 12 de diciembre del 2018 1:43 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Con espectacular concierto Bajo el Laurel clausuran talleres de mejoramiento musical.



 16 abr 2018 4:42 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Niños y jóvenes integrantes de bandas de aliento de diferentes regiones del estado recibieron capacitación por parte de maestros especializados.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de abril de 2018. Con un concierto Bajo el Laurel del Zócalo de la ciudad de Oaxaca se clausuraron los talleres de mejoramiento musical impartidos a integrantes de bandas de aliento, como parte del programa Alas y Raíces.

Durante cuatro días niñas, niños y jóvenes de diversas comunidades oaxaqueñas estuvieron capacitándose en la escuela de música Narciso Lico Carrillo, dónde perfeccionaron sus conocimientos musicales, en las especialidades de: flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, barítono, corno, tuba y percusión.

Coordinados por el maestro Raúl Lico Ventura, músicos especializados en cada uno de los instrumentos, como Jesús Salas, joven flautista; Josué Sánchez especialista en clarinete; mientras que los niños que tocan el saxofón recibieron los conocimientos de Iván Salas.

Los alumnos de esta escoleta móvil, recibieron cátedra de destacados maestro como Honorio Cano Soto, Gilberto Baltazar Aguilar y de uno de los más experimentados músicos, Albino Teorocio.

Durante el concierto los niños y jóvenes dieron muestra de los avances en su técnica de ejecución interpretando temas como Lagrimas Celestiales, del maestro Alfredo Guzmán Vargas, quien además es el director de la Banda de Música de Xoxocotlán.

No podían faltar melodías del galardonado compositor oaxaqueño Narciso Lico Carrillo, como Dulce Recuerdo, la cumbia Para Alguien como tú, el son El Parrandero y el danzón Quiero Café.

Del 12 al 15 de abril se llevaron a cabo los talleres en la comunidad de Santa Ana del Valle, distrito de Tlacolula de Matamoros, a través del proyecto: “La capacitación musical de niños y jóvenes indígenas del estado de Oaxaca a través de la escoleta móvil como medio para la preservación de las bandas de aliento”.

Este proyecto se encuentra dentro del Programa de Desarrollo Cultural del Estado de Oaxaca “Alas y Raíces”, el cual busca generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad infantil a través de los lenguajes artísticos, así como también la valoración, disfrute y difusión del patrimonio cultural local, nacional y universal en los niños y jóvenes.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:27 PM Sentencian a tres años de prisión a ex abogado de Trump.
13:25 PM EU, feliz de apoyar a México a controlar su frontera sur: Mike Pompeo.
13:24 PM Se amparan 5 mil 774 funcionarios contra la Ley de Remuneraciones.
13:17 PM Anuncian cancelación del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación.
13:16 PM Sánchez Cordero anuncia programa para repatriar a migrantes.
13:12 PM Avalan dictamen para ratificar a Carlos Urzúa como titular de Hacienda.
13:11 PM Obras del aeropuerto en Texcoco se cancelarán el 4 de enero: SCT.
12:45 PM Ingresa Voyager 2 de la NASA al espacio interestelar.
12:44 PM Este jueves y viernes la lluvia de estrellas más intensa del año.
12:39 PM Participante de Miss Universo llega tarde y es descalificada.
12:37 PM Manolo Caro dice si hará o no una serie sobre Angélica Rivera.
12:36 PM Cada año mueren 1.3 millones de personas en accidentes viales.