Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
sábado 24 de agosto del 2019 9:27 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Con espectacular concierto Bajo el Laurel clausuran talleres de mejoramiento musical.



 16 abr 2018 4:42 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Niños y jóvenes integrantes de bandas de aliento de diferentes regiones del estado recibieron capacitación por parte de maestros especializados.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de abril de 2018. Con un concierto Bajo el Laurel del Zócalo de la ciudad de Oaxaca se clausuraron los talleres de mejoramiento musical impartidos a integrantes de bandas de aliento, como parte del programa Alas y Raíces.

Durante cuatro días niñas, niños y jóvenes de diversas comunidades oaxaqueñas estuvieron capacitándose en la escuela de música Narciso Lico Carrillo, dónde perfeccionaron sus conocimientos musicales, en las especialidades de: flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, barítono, corno, tuba y percusión.

Coordinados por el maestro Raúl Lico Ventura, músicos especializados en cada uno de los instrumentos, como Jesús Salas, joven flautista; Josué Sánchez especialista en clarinete; mientras que los niños que tocan el saxofón recibieron los conocimientos de Iván Salas.

Los alumnos de esta escoleta móvil, recibieron cátedra de destacados maestro como Honorio Cano Soto, Gilberto Baltazar Aguilar y de uno de los más experimentados músicos, Albino Teorocio.

Durante el concierto los niños y jóvenes dieron muestra de los avances en su técnica de ejecución interpretando temas como Lagrimas Celestiales, del maestro Alfredo Guzmán Vargas, quien además es el director de la Banda de Música de Xoxocotlán.

No podían faltar melodías del galardonado compositor oaxaqueño Narciso Lico Carrillo, como Dulce Recuerdo, la cumbia Para Alguien como tú, el son El Parrandero y el danzón Quiero Café.

Del 12 al 15 de abril se llevaron a cabo los talleres en la comunidad de Santa Ana del Valle, distrito de Tlacolula de Matamoros, a través del proyecto: “La capacitación musical de niños y jóvenes indígenas del estado de Oaxaca a través de la escoleta móvil como medio para la preservación de las bandas de aliento”.

Este proyecto se encuentra dentro del Programa de Desarrollo Cultural del Estado de Oaxaca “Alas y Raíces”, el cual busca generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad infantil a través de los lenguajes artísticos, así como también la valoración, disfrute y difusión del patrimonio cultural local, nacional y universal en los niños y jóvenes.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:22 PM Elba Esther Gordillo recuperó obras de arte, no el SNTE, dice abogado
12:19 PM Muere David Koch, multimillonario de EU y donante republicano
11:57 AM ¡Revela Pedro Sola que está enamorado de tabasqueño!
11:52 AM Protestas en el mundo por incendios en Amazonas
11:51 AM Macron acusa a Bolsonaro de mentir en políticas ambientalistas, ante incendios en Amazonas
11:43 AM Instalarán consejos de protección Civil en colonias de Tuxtepec ante casos de siniestros
11:33 AM ¿En cuánto venden el Dólar en los bancos?
11:32 AM No aceptaremos recomendación de Derechos Humanos sobre estancias infantiles: AMLO
11:30 AM ¡Sube la gasolina Premium! quita Hacienda estímulo fiscal por cuarta semana
11:28 AM Desarrolla Apple nuevos iPhone Pro con mejor cámara
11:27 AM Ahora puedes probar Spotify Premium gratis por 3 meses
11:25 AM Facebook lanza Clear History