Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
domingo 18 de agosto del 2019 7:15 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Más sanciones contra Rusia en “futuro cercano”: Casa Blanca



 16 abr 2018 1:32 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Washington. La Casa Blanca indicó que pronto tomará una decisión sobre nuevas sanciones económicas contra Rusia, apartándose de las declaraciones de la embajadora estadunidense ante las Naciones Unidas de que habría un anuncio el lunes.

En un comunicado, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó que “estamos considerando sanciones adicionales para Rusia y en el futuro cercano se tomará una decisión”.

Nikki Haley había dicho el domingo que habrían nuevas sanciones contra Rusia por suministrar armas químicas al gobierno del presidente sirio Bashar Al-Assad. Señaló que el secretario del Tesoro Steven Mnuchin “las anunciará el lunes, si no es que ya las tiene listas”. Agregó que Rusia ha bloqueado seis intentos del Consejo de Seguridad de la ONU para facilitar la investigación sobre el uso de armas químicas.

Acerca de las consecuencias para los aliados extranjeros de Assad, Haley dijo que “todos las van a sentir”. “El hecho de que él (Assad) esté haciendo esto más normal y que Rusia lo cubra, todo eso debe de parar”.

El presidente Donald Trump señaló el domingo que el ataque de misiles liderado por las fuerzas armadas de Estados Unidos contra el programa de armas químicas de Siria había sido “ejecutado a la perfección”.

El sábado, Trump publicó en su cuenta de Twitter “misión cumplida” luego de que aviones y barcos militares de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron más de 100 misiles, prácticamente sin resistencia de los recursos antiaéreos sirios. Aunque el mandatario celebró el éxito del operativo, el Pentágono afirmó que las operaciones lanzadas contra tres instalaciones vinculadas con las armas químicas dejaron muchas intactas, lo que representa que el mandatario sirio podría hacer uso de ellas contra civiles si así lo desea.

La Jornada


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:40 PM Instagram introduce herramienta para combatir las 'Fake News'
13:39 PM Cuarón, Iñárritu y Del Toro, los directores favoritos de Peter Fonda
13:39 PM Detenida por obligar a su hija de 10 años a hacer baile erótico a cambio de dinero
13:38 PM Tres aficionados muertos en el clásico de Honduras
13:38 PM Devastador incendio en Bangladesh deja sin hogar a 50 mil personas
13:37 PM ISIS se atribuye ataque a boda que dejó 63 muertos en Afganistán
13:37 PM Hackean cuenta de Seguridad Pública de Quintana Roo; amenazan otra vez a AMLO
13:36 PM Asume Alejandro Moreno dirigencia nacional del PRI
13:35 PM WhatsApp bloqueará su app para usuarios de menos de 13 años
13:34 PM Descubren científicos agujero negro tragando a estrella de neutrones
13:34 PM Instagram introduce herramienta para combatir las 'Fake News'
13:30 PM Entregan premio especial a Yalitza Aparicio en los Kid’s Choice Award