Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 16 de julio del 2018 10:59 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
¿Cuántos millones de mexicanos reciben ataques cibernéticos diariamente?



 16 abr 2018 12:45 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La empresa de tecnología Mer Group informó que en México se estima que 1.5 millones de personas son afectadas por ciberataques a diario, además se generan pérdidas de hasta 110 mil millones de dólares.

Y es que los ataques cibernéticos son cada vez más recurrentes, pues los hackers se han ido actualizando con diversas tecnologías y modos de operación cada vez más sofisticados.

En un comunicado, Mer Group señaló que dentro de una empresa, la mayoría de los casos en los que la información y/o sistemas es comprometida, se debe a causa de un colaborador o ex colaborador.

Refirió que en el caso de México, se reportó que 49 por ciento de los responsables de ataques cibernéticos son empleados de menor rango, después se encuentran los ex-colaboradores, con 37 por ciento, y finalmente los proveedores, con 34 por ciento.

Indicó que un ataque cibernético le cuesta a las empresas mexicanas poco más de medio millón de dólares; mientras que a nivel mundial, estos delitos tienen un valor para la economía de 445 mil millones de dólares.

Abundó que en los últimos años, el robo de información sensible se ha transformado en una industria millonaria, que se comercializa principalmente en los mercados de la Darknet o Red Oscura.

De acuerdo con Mer Group, aunque la mayoría de las computadoras en el mundo tienen algún tipo de protección como antivirus, la posibilidad de que la información que contienen esté comprometida no disminuye.

Señaló que las ciberamenazas ponen en peligro la información y los recursos de las empresas, como por ejemplo, el phishing, que consiste en una técnica criminal para estafar y obtener información confidencial.

Este tipo de ataque se ha convertido en uno de los más peligrosos en cuanto a robo de datos o daño a sistemas, además de ser puertas de acceso a infecciones de malwares y ransomwares.

El análisis de seguridad de Mer Group recomienda a las instituciones fortalecer sus mecanismos de protección y prevención para combatir este tipo de delitos, pues menos del 50 por ciento de las compañías cuentan con personal capaz de enfrentar dicha problemática.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






10:51 AM Muere Fémina en Pinotepa
10:50 AM Grave al derrapar en su moto
10:48 AM Línea de autobuses desaparece por inseguridad
10:27 AM Comportamientos mixtos marcan apertura de la Bolsa de Nueva York
10:24 AM Rusia 2018, un Mundial con pocas expulsiones
10:22 AM FMI actualiza a 2.7 por ciento tasa del PIB de México para 2019
10:22 AM Difunde INAI medidas para evitar robo de datos en redes Wi-Fi
10:21 AM Investiga PGR robo de 20 toneladas de polietileno en Veracruz
9:19 AM Rescatan a dos hombres de linchamiento en CDMX
9:18 AM El mexicano que le regaló el sombrero de charro a jugador francés
9:15 AM Mujer suicida, se avienta al paso del metro en la estación Normal
9:14 AM Destinan en Jalisco 12.4 mdp a organizaciones lecheras.