Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 26 de marzo del 2019 6:17 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
¿Cuántos millones de mexicanos reciben ataques cibernéticos diariamente?



 16 abr 2018 12:45 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La empresa de tecnología Mer Group informó que en México se estima que 1.5 millones de personas son afectadas por ciberataques a diario, además se generan pérdidas de hasta 110 mil millones de dólares.

Y es que los ataques cibernéticos son cada vez más recurrentes, pues los hackers se han ido actualizando con diversas tecnologías y modos de operación cada vez más sofisticados.

En un comunicado, Mer Group señaló que dentro de una empresa, la mayoría de los casos en los que la información y/o sistemas es comprometida, se debe a causa de un colaborador o ex colaborador.

Refirió que en el caso de México, se reportó que 49 por ciento de los responsables de ataques cibernéticos son empleados de menor rango, después se encuentran los ex-colaboradores, con 37 por ciento, y finalmente los proveedores, con 34 por ciento.

Indicó que un ataque cibernético le cuesta a las empresas mexicanas poco más de medio millón de dólares; mientras que a nivel mundial, estos delitos tienen un valor para la economía de 445 mil millones de dólares.

Abundó que en los últimos años, el robo de información sensible se ha transformado en una industria millonaria, que se comercializa principalmente en los mercados de la Darknet o Red Oscura.

De acuerdo con Mer Group, aunque la mayoría de las computadoras en el mundo tienen algún tipo de protección como antivirus, la posibilidad de que la información que contienen esté comprometida no disminuye.

Señaló que las ciberamenazas ponen en peligro la información y los recursos de las empresas, como por ejemplo, el phishing, que consiste en una técnica criminal para estafar y obtener información confidencial.

Este tipo de ataque se ha convertido en uno de los más peligrosos en cuanto a robo de datos o daño a sistemas, además de ser puertas de acceso a infecciones de malwares y ransomwares.

El análisis de seguridad de Mer Group recomienda a las instituciones fortalecer sus mecanismos de protección y prevención para combatir este tipo de delitos, pues menos del 50 por ciento de las compañías cuentan con personal capaz de enfrentar dicha problemática.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:03 PM Luis Enrique deja concentración de España y no dirige juego rumbo a la Euro
15:01 PM ¡Corea vence a Colombia!
15:00 PM Mateus Uribe, titular y capitán en la derrota de Colombia ante Corea
14:54 PM “Papa Francisco ya pidió perdón por los crímenes de la Iglesia en la Conquista”, responde El Vaticano a AMLO
14:54 PM Esposa de Guaidó se reunirá con Melanie Trump y Mike Pence
14:53 PM Uber comprará a su principal rival en el Medio Oriente por 3,100 mdd
14:29 PM No existe proyecto de perrera municipal: Dávila
14:26 PM "Aborto" aún es tabú para la sociedad: Psicoterapeuta.
13:47 PM Más de 65 establecimientos participan en campaña local “ni una más”.
13:46 PM Partido encuentro social ahora será "Encuentro Solidario", tras pérdida de registro.
12:23 PM Entregó Dávila apoyo económico para construcción de Parroquia "El Espíritu santo".
12:20 PM Caso Colosio está prácticamente cerrado: Sánchez Cordero