Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
martes 18 de septiembre del 2018 1:19 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Denuncian trabas para investigar ataque químico en Siria



 16 abr 2018 12:17 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) informó hoy que su grupo de enviados a Siria no ha podido trasladarse a la ciudad de Duma para iniciar la investigación sobre el presunto ataque con armas químicas del pasado 7 de abril.

La OPAQ explicó que autoridades sirias y rusas les notificaron que hay que resolver cuestiones de seguridad antes de poder ingresar a la región de Guta Oriental.

Anunció que el gobierno sirio ofreció a su equipo de expertos entrevistas en Damasco con 22 testigos del presunto ataque químico en Duma.

Los funcionarios sirios y rusos que participaron en las reuniones preparatorias en Damasco informaron al equipo de investigadores de que todavía están trabajando en cuestiones de seguridad pendientes, antes de que pudiera realizarse cualquier despliegue", dijo el director de la OPAQ, Ahmet Üzümcü.

Añadió que, a la vista de la situación, las autoridades sirias ofrecieron al equipo de expertos trasladar a Damasco a 22 supuestos testigos de lo ocurrido hace unos días en Duma, donde se denunció un presunto ataque con armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad.

El director de este organismo con sede en La Haya instó a realizar "todos los arreglos necesarios" para permitir que el equipo de la OPAQ se despliegue en Duma "lo antes posible" y comenzar así con sus labores de investigación, que en un principio debían haber comenzado el pasado sábado.

La delegación británica ante la OPAQ denunció hoy, durante una reunión de emergencia de este organismo, que Rusia y Siria no permiten la entrada de los expertos a Duma y advirtió de que el acceso a la zona del ataque es "esencial" para el trabajo de los investigadores.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Riabkov, rechazó las críticas y afirmó que los expertos no han podido iniciar aún sus investigaciones debido a los ataques con misiles lanzados el sábado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra objetivos del régimen sirio.

Las consecuencias de los actos ilegales lo impiden", afirmó Riabkov, citado por la agencia de noticias Interfax.

La Jornada


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






9:28 AM En el Gobierno de Tuxtepec los proyectos se hacen realidad: Desarrollo Social Municipal.
9:13 AM Indigna a Venezuela banquete de presidente Maduro y esposa en Estambul.
9:10 AM Pagan mexicanos 75% más por intereses de deuda del gobierno de EPN.
9:10 AM Es necesario analizar a qué se refiere AMLO con un país en bancarrota: Claudio X González.
9:09 AM Damnificados del sismo del 85, más de 30 años esperando soluciones de vivienda.
9:08 AM Pueden hombres reclamar pensión por viudez: Suprema Corte.
6:54 AM Venden dólar en 18.97 pesos en aeropuerto de la CDMX.
6:50 AM Guatemala reitera que no permitirá el reingreso del comisionado de la Cicig.
6:48 AM Juez vuelve a pedir el desafuero de Cristina Fernández en Argentina.
6:47 AM Díaz Canel condena el bloqueo de EU; Cuba no es amenaza para nadie.
6:46 AM México mantiene finanzas sanas, responde Hacienda a López Obrador.
6:44 AM Suman 24 muertos por Florence, delfines nadan en calles de Carolina del Norte.