Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
martes 17 de julio del 2018 8:34 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Realidad virtual de David Bowie se integra a la muestra "Starman"



 16 abr 2018 10:25 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


“Ziggy Stardust”, icónico personaje creado por David Bowie, podrá verse a través de la experiencia de realidad virtual que forma parte de las actividades que comprenden “Starman”, la muestra montada en las inmediaciones de la Ciudad de México en honor al artista británico.

"Hang on To yourself" y "Life on mars?” son los dos videos que conforman el recorrido VR desarrollado por el cineasta Travis Hutchison, que podrán verse en el Foto Museo Cuatro Caminos, en Naucalpan de Juárez, hasta el 29 de abril.

La concepción de los dos videos permitió a Hutchison trabajar con imágenes y videos como nunca antes. Encontrar el momento de realizar la secuencia de imágenes en un espacio estereoscópico infinito, para moverse a través de éstos y disfrutarlos de cerca y en alta definición, se indicó en un comunicado de prensa.

Respecto a la primera experiencia de realidad virtual dedicada a Bowie, Hutchison explicó: “tomamos la tecnología VR y la combinamos con las fotografías que Mick Rock capturó durante las extravagantes presentaciones de Bowie sobre el escenario, de su colorido maquillaje y extraordinarios atuendos, para así crear un caleidoscopio galáctico de ensueño de 360 grados en el que Ziggy Stardust nos atrapa”.

Para desarrollar el viaje virtual se tomó como referencia el libro de Mick Rock: “The Rise of David Bowie 1972-1973”, del que se obtuvieron todas las imágenes.

Asimismo, la canción “Hang on to yourself” fue la opción ideal para acompañar esta experiencia debido a su veloz riff en la guitarra eléctrica y su letra surrealista: “rezando a la máquina de luz" y “descansando sobre sueños eléctricos”.

En tanto la canción “Life on mars?” resulta la opción más acertada ya que es uno de los temas más emblemáticos de Bowie, y cuyo video en la década de los setentas fue dirigido por el propio Mick Rock.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






8:19 AM Atentado en Afganistán deja al menos 20 muertos.
7:44 AM EU promete 6 mdd más para ayudar a migrantes venezolanos.
7:42 AM Crean tubo que limpia agua contaminada al instante
7:40 AM Se incendia camioneta de valores en Loma Bonita, no hay pérdidas humanas que lamentar
7:40 AM Asaltan a Presidenta de Chiltepec, la despojaron de 450 mil pesos
7:39 AM Luis Miguel no ha sido un buen papá realmente: Sylvia Pasquel
7:38 AM Final de "Reto 4 Elementos", líder de audiencia en TV
7:36 AM Hija de Mariana Levy se prepara para debutar en la farándula
7:32 AM Sujetos armados asaltan agencia de autos en Boca del Río, Veracruz
7:31 AM Descartan por ahora ofertas por Mateus Uribe
7:29 AM Tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas de Veracruz, y chubascos en Tabasco.
7:27 AM Quedan impunes 99% de crímenes en México: estudio.