Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 17 de julio del 2018 8:13 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Derechos a la educación y Fiscalías las principales quejas en la visitaduría regional de derechos humanos.



 16 abr 2018 9:17 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias .


Escucha Audio:

Tuxtepec, Oax.-La fiscalía regional de justicia en la Cuenca así como el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), son las oficinas gubernamentales que encabezan la lista de las quejas en la visitaduría regional de los derechos humanos, así lo dio a conocer Isamara Arano Castellanos, encargada del área.

La titular comentó que hasta el momento en lo que va del año no han recibido ninguna queja contra algún servicio del sector salud sin embargo quienes encabezan estas quejas son el IEEPO por el derecho a la educación así como la vice fiscalía regional de justicia, ambas instancias suman 10 quejas hasta el momento y de las cuales dos ya fueron culminadas.

Mencionó que cada inicio de año las quejas son muy pocas pero conforme van pasando los meses se van incrementando hasta alcanzar su mayor número al culminar el año, durante el año pasado recibieron únicamente dos quejas en contra del sector salud por negligencias médicas las cuales en su mayoría han sido iniciadas de oficio y solo una se inició a petición.

El mismo año pasado, la visitaduría regional de los derechos humanos recibió un total de 47 quejas distribuidas entre el IEEPO, la Vice Fiscalía Regional de Justicia, el sector salud y algunas contra ayuntamientos del distrito de Tuxtepec y del distrito de Choapam, abundó que en su totalidad la mayoría ha culminado sus quejas de manera satisfactoria.

Refirió la titular que tienen algunas otras quejas pendientes contra el sector salud de Oaxaca pero por las problemáticas que han surgido en el estado no han podido atenderlas de manera correcta debido a que no han podido recibir los informes correspondientes y eso ha retrasado un poco el proceso, pero estarán retomando este año esos temas para poderle dar una buena resolución al problema.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






7:44 AM EU promete 6 mdd más para ayudar a migrantes venezolanos.
7:42 AM Crean tubo que limpia agua contaminada al instante
7:40 AM Se incendia camioneta de valores en Loma Bonita, no hay pérdidas humanas que lamentar
7:40 AM Asaltan a Presidenta de Chiltepec, la despojaron de 450 mil pesos
7:39 AM Luis Miguel no ha sido un buen papá realmente: Sylvia Pasquel
7:38 AM Final de "Reto 4 Elementos", líder de audiencia en TV
7:36 AM Hija de Mariana Levy se prepara para debutar en la farándula
7:32 AM Sujetos armados asaltan agencia de autos en Boca del Río, Veracruz
7:31 AM Descartan por ahora ofertas por Mateus Uribe
7:29 AM Tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas de Veracruz, y chubascos en Tabasco.
7:27 AM Quedan impunes 99% de crímenes en México: estudio.
7:17 AM Partidos políticos buscan rescatarse; saldos del 1 de julio.