Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 17 de julio del 2018 8:41 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Gobierno Municipal y centros educativos por la salud de los tuxtepecanos.



 16 abr 2018 7:09 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


:: En coordinación con estudiantes y maestros del CONALEP realizaron actividades para la prevención del estrés.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal través de la Jefatura de Salud y con el apoyo de estudiantes y maestros del CONALEP llevaron a cabo una campaña informativa así como una conferencia dirigida al público en general, con el objetivo de informar a la ciudadanía de los daños a la salud que puede provocar el estrés al ser humano.

Abel Jiménez García dijo que en el kiosco del parque “Juárez”, estudiantes y profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, se impartió la conferencia abierta al público en general sobre el “Manejo del Estrés” además de que llevaron a cabo un recorrido por el zócalo de la ciudad proporcionando información a la ciudadanía sobre que daños les puede causar el estrés así como medidas preventivas.

Durante la conferencia se dio a conocer que el acumulamiento de estrés puede causar algunas enfermedades al ser humano como son: problemas en la piel, dolores de cabeza, problemas cardíacos, desgarres musculares, problemas mentales, trastornos menstruales e inclusive miopía.

Así también ansiedad, insomnio, irritabilidad, trastornos digestivos, taquicardia, cambios en el carácter, palpitaciones, presión arterial alta y miedos entre otras.

También se les informó que este se produce cuando las cargas y las demandas psicológicas, sociales y laborales superan la capacidad de respuesta de la persona es en ese momento cuando aparecen manifestaciones físicas a las que hay que prestar atención.

Entre algunas de las recomendaciones para la prevención del estrés se encuentran: el manejo del tiempo, aprovechar los momentos que más les favorezcan, realizar una tarea a la vez, aceptar la ayuda de los demás o incluso pedirla cuando se necesite, mantener expectativas realistas en cuanto al desempeño propio y ajeno.

Además de no acostumbrarse a dejar de escuchar a los demás, realizar ejercicio y llevar una dieta balanceada, reservar un lugar en la agenda para pasatiempos, preguntarse si uno está intentando controlar una situación que no puede o no debería intentar controlar, descansar, organizarse, solución a problemas y toma de decisiones, tener una buena autoestima, platicar con la familia y una buena relación con las demás personas, entre otras.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






8:19 AM Atentado en Afganistán deja al menos 20 muertos.
7:44 AM EU promete 6 mdd más para ayudar a migrantes venezolanos.
7:42 AM Crean tubo que limpia agua contaminada al instante
7:40 AM Se incendia camioneta de valores en Loma Bonita, no hay pérdidas humanas que lamentar
7:40 AM Asaltan a Presidenta de Chiltepec, la despojaron de 450 mil pesos
7:39 AM Luis Miguel no ha sido un buen papá realmente: Sylvia Pasquel
7:38 AM Final de "Reto 4 Elementos", líder de audiencia en TV
7:36 AM Hija de Mariana Levy se prepara para debutar en la farándula
7:32 AM Sujetos armados asaltan agencia de autos en Boca del Río, Veracruz
7:31 AM Descartan por ahora ofertas por Mateus Uribe
7:29 AM Tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas de Veracruz, y chubascos en Tabasco.
7:27 AM Quedan impunes 99% de crímenes en México: estudio.