Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
jueves 19 de julio del 2018 6:12 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Traumatólogo acusado en Oaxaca pide justicia, no impunidad.



 15 abr 2018 9:11 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El médico que el pasado jueves recobrara su libertad, insiste en su inocencia y desea resignación a la familia del menor.

Tras su liberación, el médico Luis Alberto Pérez Méndez ofreció este viernes una conferencia de prensa en la que, además de agradecer el apoyo, deseó pronta resignación a los padres del pequeño Edward Luna Trujillo, a quien presuntamente habría asesinado en noviembre del 2017.

Acompañado de sus abogados, Pérez Méndez insistió en su inocencia y en el deseo de que este capítulo, que no solo dañó su prestigio, sino que puso en tela de juicio la labor médica, sirva para que en adelante se revise la legislaciòn y se actúe en estricto apego a Derecho.

“Espero que la familia encuentre consuelo y resignación, quiero reiterar que en ningún momento actué con la intención de lastimar a mi paciente, por lo que considero indignante que el estado lo clasifique así. Confío que la justicia se aplique”, dijo.

Escueto, Pérez Méndez reconoció que en la tarea que realiza, cualquier médico puede enfrentar una situación similar, por lo que aclaró, no desea impunidad, pero sí que el proceso legal se realice en estricto apego a derecho.

Agradeció a su familia y a la comunidad médica, en especial a la Federación Mexicana de Traumatología y Cirugía por el apoyo que le brindaron, lo que a pesar del encierro en el penal lo llenó de entusiasmo.

“Seguiré laborando, aun frente a las adversidades, lo acontecido es una experiencia de vida, pero deseo que esto sea un parteaguas para que en adelante se legisle a favor de los médicos y no vuelva a ocurrir algo así”, puntualizó.

Por su parte, su abogado Abraham Dávila, coincidió en la urgente necesidad de que se legisle y se eviten situaciones similares en un futuro, al tiempo que aclaró, que la libertad del médico se logró porque se comprobó la existencia de los elementos necesarios y no por presión de ningún tipo.

NOTICIAS VOZ E IMAGEN


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:53 PM Estados “santuarios” de inmigrantes en EU demandan a gobierno de Trump
19:56 PM En “Operación Sellamiento” localizan tres unidades con reporte de robo
19:52 PM Busca relámpago Ubieta contender a fin de año por título nacional de boxeo
19:51 PM Hacen un llamado a propietarios de terrenos baldíos por criaderos de vectores
19:48 PM Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional: Gobierno de Tuxtepec
19:46 PM Asegura gran espectáculo en la Guelaguetza la Delegación "Flor de Piña"
17:53 PM Revoca Tribunal multas a Zavala, 'El Bronco' y Ríos Piter por obtención de firmas; emitirán nuevas sanciones
17:52 PM En Necaxa dejan atrás título de Supercopa MX y van por América
17:51 PM Se registra sismo de 2.5 grados con epicentro en la CDMX
17:09 PM Sanciona INE a PAN por aportación de empresa prohibida a campaña de Anaya
17:07 PM Asaltan y balean a asesor fiscal, le quitan medio millón de pesos en Boca del Río
17:07 PM Altos índices de tala ilegal de árboles en Veracruz: Semarnat