Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
jueves 19 de julio del 2018 6:15 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Hay pruebas suficientes para imputar a médico de Edward de homicidio: Fiscal de Oaxaca.



 15 abr 2018 9:09 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, exigió no interpretar la investigación de una denuncia como un acto de criminalización o afectación a una profesión, después de que la Sala Sexta de los Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolviera la reposición del procedimiento en el caso del médico traumatólogo Luis Alberto, imputado del delito de homicidio en contra del niño Edward.

Además insistió: existen pruebas suficientes para imputar al médico traumatólogo Luis Alberto el delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica.

A través de un video, reiteró que los datos de prueba aportados al juez para vincular a proceso al médico son de diversa índole: testimonios, videos, documentos y dictámenes de peritos y especialistas de distintas materias e instituciones diversas como el Instituto de Servicios Periciales, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y la Procuraduría General de la República.

Vasconcelos Méndez aseveró que tienen videos que hacen suponer que se produjo la manipulación del expediente clínico para modificar los sucedido; “es más, los médicos llamaron a personas externas para que colaboran en dicho acto”.

Después de una narración pormenorizada de los hechos, sostuvo que la causa de la muerte de Edward no fue una reacción alérgica o anafiláctica a algún medicamento, sino una asfixia por broncoaspiración.

“No se documentó en el expediente el suministro de ciertos medicamentos como la lidocaína, demostrándose su existencia con los dictámenes químicos correspondientes, es decir se administró pero los médicos omitieron documentarlo en el expediente”.

Dijo que durante siete horas no se le dio atención adecuada al niño. “En el hospital al que se le traslado se le brindó atención médica por reanimación porque ya había tenido paros cardiacos declarándose a las 8 de la mañana su muerte”.

El funcionario público destacó que ante las manifestaciones, comentarios y descalificaciones de los últimos días, la fiscalía general del estado reitera su compromiso con la aplicación de la ley y el respeto a los principios y reglas del Estado de Derecho.

“La ley se tiene que aplicar firmemente, sin complacencias, sin distingos, ni privilegios; no puede haber grupos y personas exentas de la justicia. No puede interpretarse la investigación de una denuncia como un acto de criminalización o afectación de una profesión”.

NOTICIAS VOZ E IMAGEN


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:53 PM Estados “santuarios” de inmigrantes en EU demandan a gobierno de Trump
19:56 PM En “Operación Sellamiento” localizan tres unidades con reporte de robo
19:52 PM Busca relámpago Ubieta contender a fin de año por título nacional de boxeo
19:51 PM Hacen un llamado a propietarios de terrenos baldíos por criaderos de vectores
19:48 PM Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional: Gobierno de Tuxtepec
19:46 PM Asegura gran espectáculo en la Guelaguetza la Delegación "Flor de Piña"
17:53 PM Revoca Tribunal multas a Zavala, 'El Bronco' y Ríos Piter por obtención de firmas; emitirán nuevas sanciones
17:52 PM En Necaxa dejan atrás título de Supercopa MX y van por América
17:51 PM Se registra sismo de 2.5 grados con epicentro en la CDMX
17:09 PM Sanciona INE a PAN por aportación de empresa prohibida a campaña de Anaya
17:07 PM Asaltan y balean a asesor fiscal, le quitan medio millón de pesos en Boca del Río
17:07 PM Altos índices de tala ilegal de árboles en Veracruz: Semarnat