Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
sábado 21 de abril del 2018 12:39 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Caso Edward: inicia de cero proceso penal en Oaxaca.



 15 abr 2018 8:53 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El proceso penal por el caso del homicidio del niño Edward, de tres años de edad, iniciará de cero toda vez que los magistrados integrantes de la Sala Sexta Penal del Tribunal Superior de Justicia, revocaron el auto de imputación y vinculación a proceso dictado en contra del médico traumatólogo Luis Alberto.

De acuerdo con la boleta de libertad, de la toca penal número JOTP/32/2018, de fecha 12 de abril, los magistrados declararon la nulidad de los actos procesales consistentes en la audiencia de comunicación de la imputación y la audiencia en la cual se dictó el auto de vinculación a proceso.

Además de la nulidad del auto de fecha tres de abril del año en curso, por el cual se le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa, por haberse violentado el debido proceso y, por tanto, se ordena la reposición del procedimiento.

De este nuevo proceso conocerá la misma jueza que conoció del caso anteriormente y culminó con la reposición del procedimiento, Mónica Alejandra Ramírez Reyes, Jueza de Control de Circuito Judicial de Valles Centrales, sede Tanivet.

A pesar de la liberación del médico, en diversos hospitales de la entidad como en el hospital de especialidades y el doctor Aurelio Valdivieso, Presidente Juárez del ISSSTE, entre otros.

Por su parte, el comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del l Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) dio a conocer la liberación del traumatólogo.

“De esta manera se sientan las bases para esclarecer y hacer justicia en los lamentables hechos en los que se vio involucrado el doctor Luis Alberto, al intervenir a un menor que falleció. Es evidente que un médico en el ejercicio de su profesión busca el bienestar de su paciente y en sus acciones en ningún momento existe la voluntad de producir daño”.

Incluso médicos de diversos hospitales públicos y privados formaron el movimiento #YoSoyMédico17 convocaron a suspender labores en apoyo de su compañero.

NOTICIAS VOZ E IMAGEN DE LA CUENCA


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:31 PM Investiga universidad uso de salvia para tratar el cáncer
12:31 PM Podría Internet llegar a través del foco de tu casa
12:29 PM Avanza enfermedad de Parkinson en jóvenes
12:29 PM Usuarios dejan Facebook en EU
12:28 PM Whatsapp también se queda tu información
12:27 PM El azúcar y su relación con el crecimiento de tumores
12:27 PM WhatsApp puede suspender cuentas de usuarios sin previo aviso
12:26 PM Microrrobots llegan a EU, Reino Unido y España por tierra, agua y aire
12:24 PM Príncipe Carlos sucederá a Isabel II como cabeza de la Commonwealth
12:21 PM Fan enloquece y ataca a Lana Del Rey en pleno concierto
12:21 PM Daniel Craig y Rachel Weisz ¡serán papás!
12:18 PM Mon Laferte lanzará “Invéntame”, tributo a Marco Antonio Solís