Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
sábado 21 de abril del 2018 12:39 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Fuera de control taxis piratas de Oaxaca.



 15 abr 2018 8:50 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Ante Sevitra no se reporta el robo de unidades concesionadas.

El subsecretario de Regulación y Transporte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Carlos Cervantes Azcona declaró que diariamente detienen entre 6 y 3 taxis irregulares en operativos que realizan en la capital y reveló un vacío de información.

Mientras la dependencia lucha contra la clonación de documentos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) no reporta datos de unidades robadas y detenidas con logos falsos.

En este 2018, únicamente han puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, 23 unidades que ofrecían el servicio público de taxi, como resultado de los operativos que se han realizado en los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, San Agustín de las Juntas y Oaxaca de Juárez.

El funcionario dijo que la dependencia que representa no tiene información sobre el número de taxis robados, si hay algún detenido y si las unidades robadas están registradas ante la Sevitra, información que significaría un avance en la toma de medidas preventivas para erradicar la clonación de documentos y el “pirataje”.

“El propietario de una unidad de servicio público concesionado no está obligado a rendir parte a las autoridades de Vialidad y Transporte del robo de su unidad”, explicó.

Candados en logos

Los QR (Código de respuesta rápida por sus siglas en inglés) pegados en el parabrisas del vehículo, que encriptan la información de un taxi que opera en regla, están ligados a una plataforma digital que proporciona información exacta las 24 horas del día, de la unidad de motor, motivo por el cual no pueden clonarse y si son robados de vehículos oficiales para ponerlos a “piratas”, la información cibernética delataría el delito.

La Sevitra tiene pendiente por colocar 157 códigos QR a igual número de unidades, sin embargo 60 de ellas son parte de la auditoría relacionada con la veda electoral del 2016, además 62 están proceso de renovación de vehículo y 35 que han sido omisos en la entrega de documentación.

Aunado a ello, la numeración de taxis concesionados que circulan en la capital es de mil 344 unidades, por lo cual, un auto con una numeración superior es una unidad sin permisos ni concesión.

La Sevitra anunció que los operativos se reforzarán en San Antonio de la Cal, San Martín Mexicapan, Pueblo Nuevo y el norte de la ciudad.

NOTICIAS VOZ E IMAGEN DE LA CUENCA


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:31 PM Investiga universidad uso de salvia para tratar el cáncer
12:31 PM Podría Internet llegar a través del foco de tu casa
12:29 PM Avanza enfermedad de Parkinson en jóvenes
12:29 PM Usuarios dejan Facebook en EU
12:28 PM Whatsapp también se queda tu información
12:27 PM El azúcar y su relación con el crecimiento de tumores
12:27 PM WhatsApp puede suspender cuentas de usuarios sin previo aviso
12:26 PM Microrrobots llegan a EU, Reino Unido y España por tierra, agua y aire
12:24 PM Príncipe Carlos sucederá a Isabel II como cabeza de la Commonwealth
12:21 PM Fan enloquece y ataca a Lana Del Rey en pleno concierto
12:21 PM Daniel Craig y Rachel Weisz ¡serán papás!
12:18 PM Mon Laferte lanzará “Invéntame”, tributo a Marco Antonio Solís