Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
domingo 16 de diciembre del 2018 7:42 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Solicita Rusia a Londres pruebas del envenenamiento al ex espía o que pida disculpas



 19 mar 2018 12:38 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Reino Unido debe presentar pruebas de que Rusia fue responsable del envenenamiento del exespía Serguei Skripal y de su hija, o de lo contrario ofrecer disculpas al gobierno ruso por las acusaciones “gratuitas”, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Repetimos una vez más: tarde o temprano Reino Unido tendrá que responder por estas acusaciones gratuitas, pues tendrá que mostrar alguna prueba o presentar las correspondientes disculpas”, dijo Peskov a la prensa.

Reino Unido acusa a Rusia del envenenamiento de Skripal y su hija Yulia, ocurrida el pasado 4 de marzo en Salisbury (Inglaterra), ya que la sustancia química empleada es de fabricación rusa, sin embargo, Moscú niega cualquier responsabilidad.

Peskov también consideró que no se puede calificar como “un empeoramiento de las relaciones con Occidente” el enfrentamiento diplomático con Londres por este extraño caso de Skripal, según la agencia de noticias Itar-Tass.

“En realidad se trata de una tendencia calumniosa, difícil de explicar y con motivaciones incomprensibles de Reino Unido hacia Rusia”, señaló.

Anoche, tras ganar las elecciones presidenciales y ser reelegido para otro mandato al frente del Kremlin, el presidente Vladimir Putin aseguró que su país no dispone del agente químico usado contra el exespía y su hija, quienes están hospitalizados en estado crítico.

"En Rusia no tenemos esos medios. Rusia ha destruido todo su arsenal químico bajo supervisión internacional a diferencia de algunos de nuestros socios”, recordó Putin en sus primeras declaraciones desde que se conoció el caso.

El mandatario se refirió al envenenamiento del exespía y su hija como una “tragedia”, pero agregó que si las afirmaciones de Reino Unido de que fueron envenenados con la neurotoxina diseñada en la era soviética fueran ciertas, las víctimas habrían muerto instantáneamente.

“Cualquier persona razonable comprendería que eso es una verdadera tontería, completamente absurdo pensar que alguien en Rusia pudiera hacer algo así días antes de las elecciones presidenciales y la Copa del Mundo”, afirmó el presidente.

Putin hizo estas declaraciones horas después que el secretario británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, aseguró que tiene pruebas de que Rusia ha estado almacenando durante 10 años neurotoxinas en violación a la ley internacional “"muy probablemente con intenciones de asesinato”.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:59 PM ¿'Chalecos amarillos' en Israel? 10 arrestos durante protestas contra Gobierno en Tel Aviv
13:47 PM Realizan jornada de salud visual en Tuxtepec.
13:44 PM Por error, Facebook expone las fotos de 6.8 millones de usuarios
13:44 PM Prohíbe Facebook la venta de mascotas en su plataforma
13:43 PM Ingresa Voyager 2 de la NASA al espacio interestelar
13:42 PM Cómo mandar audios vía Instagram
13:42 PM Los mejores smartphones del 2018
13:41 PM Vetan a iPhone en China
13:41 PM ¿Se desatará una guerra tecnológica, tras el arresto de Meng Wanzhou?
13:40 PM Reconocen a maestros de UNAM como eméritos del Sistema de Investigación
13:40 PM AMLO, entre lo más buscado en Google por mexicanos este 2018
13:39 PM El YouTube Rewind 2018 se convierte en el video más odiado de la plataforma