Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
domingo 16 de diciembre del 2018 7:36 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Oposición venezolana protesta contra las elecciones del 20 de mayo



 17 mar 2018 1:05 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Caracas. La oposición venezolana realiza este sábado asambleas y concentraciones en las principales ciudades para protestar contra las presidenciales del 20 de mayo, que considera fraudulentas, y exigir garantías para posteriores comicios "libres y transparentes".

"Las asambleas son una muestra de resistencia frente a un régimen que quiere negarnos los derechos. Debemos rescatar el derecho a elegir libremente y por eso luchamos por condiciones electorales que ahora no existen", dijo a la Afp la diputada Delsa Solórzano.

Las asambleas están organizadas por el Frente Amplio Venezuela Libre, que integra a los partidos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representantes del chavismo disidente y sectores de la sociedad civil.

"Venezuela dice no al fraude del 20 de mayo. Sí a verdaderas elecciones libres", escribieron en Twitter miembros de la agrupación, que invitaron a los ciudadanos a acercarse a las concentraciones para rechazar los comicios, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará relegirse hasta 2025.

"La importancia de estas asambleas es que se vea en todo el mundo que estamos unidos voceros de todos los sectores, desde la sociedad civil, las ONG, la izquierda democrática y la MUD", acotó Solórzano.

En Caracas se hicieron concentraciones en los cinco municipios. Desde una de ellas, en el oeste de la ciudad, el politólogo Nicmer Evans -chavista crítico a Maduro- pidió a los asistentes organizarse para "restituir el orden constitucional".

"El frente no es una alianza electoral, no es un partido, es un espacio de encuentro", expresó.

En ciudades como San Cristóbal (oeste) las personas tenían poca información sobre las asambleas.

Las presidenciales, que tradicionalmente se hacen en diciembre, fueron adelantadas por decisión de la oficialista Asamblea Constituyente, que rige el país con plenos poderes.

Los comicios son rechazados por varios países y órganos, así como por la MUD, al considerar que no existen garantías de transparencia.

Maduro se medirá con el ex gobernador Henri Falcón, chavista disidente que se inscribió a contravía de la decisión de la MUD, y con otros tres aspirantes poco conocidos.

La Jornada


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:59 PM ¿'Chalecos amarillos' en Israel? 10 arrestos durante protestas contra Gobierno en Tel Aviv
13:47 PM Realizan jornada de salud visual en Tuxtepec.
13:44 PM Por error, Facebook expone las fotos de 6.8 millones de usuarios
13:44 PM Prohíbe Facebook la venta de mascotas en su plataforma
13:43 PM Ingresa Voyager 2 de la NASA al espacio interestelar
13:42 PM Cómo mandar audios vía Instagram
13:42 PM Los mejores smartphones del 2018
13:41 PM Vetan a iPhone en China
13:41 PM ¿Se desatará una guerra tecnológica, tras el arresto de Meng Wanzhou?
13:40 PM Reconocen a maestros de UNAM como eméritos del Sistema de Investigación
13:40 PM AMLO, entre lo más buscado en Google por mexicanos este 2018
13:39 PM El YouTube Rewind 2018 se convierte en el video más odiado de la plataforma