Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
domingo 16 de diciembre del 2018 7:55 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Banda de rock San Pascualito Rey llega a Cumbre Tajín



 17 mar 2018 8:12 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


En su debut en Cumbre Tajín, la banda de rock mexicano San Pascualito Rey reconoció que al igual que este festival de la identidad, se consideran un grupo que musicalmente mezcla sonidos de diversas latitudes.

Previo a su presentación en la 19 edición del encuentro veracruzano, Pascual (voz), Alex Otaola (guitarras), Juan (bajo) y Luca (batería) coincidieron en que su música es una compilación de influencias del norte, centro y sur del país, “es como un ecosistema en el que cabe todo México, muchos Méxicos (…) Nos parece que somos un grupo que ha abrazado a su país, a sus lenguas”.

De acuerdo con la banda, fusionan rock con trip-hop, lounge, canción romántica y música folklorica mexicana, entre otros géneros. Y es que todos sus integrantes disfrutan de los sonidos de muchos estados y países, aunque primordialmente impregnan sus sonidos de las raíces de México.

Su música ha sido calificada por la crítica especializada como “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso”, por sus ruidos orgánicos y sus texturas analógicas.

“Siempre usan dos adjetivos que no deberían ir juntos para describir lo que hacemos. Entonces creemos que es porque suena a nuestras raíces y está revestido por diversos estilos., es como la raíz mexicana que se ha vestido de diversas influencias”, compartió Alex.

La banda que recientemente participó en el disco tributo a José Alfredo Jiménez, “Un mundo raro”, ofreció esta noche un show cargado de teatralidad, cualidad que nunca antes habían mostrado sobre el escenario.

Aunque el Nicho de la Música aún lucía desolado, los músicos se mostraron con vitalidad y energía, lo cual estuvo aderezado con un show audiovisual de gran calidad.

Con su presentación en Cumbre Tajín arrancan su gira “Todo nos trajo hasta hoy”, su más reciente material discográfico, el cual llevarán también a la Ciudad de México como parte del Vive Latino, donde además lanzarán el vinilo de su álbumk debut “Sufro, Sufro, Sufro”.

En el marco del festejo por sus 18 años de trayectoria, la banda ofrecerá presentaciones en el Estado de México, Guanajuato y diversas plazas de la república aún por confirmar.

Mientras tanto en el Nicho de la Música se comienzan a reunir los fans de la banda de rock Café Tacvba, que será la encargada de cerrar con broche de oro la primera jornada de la 19 edición de Cumbre Tajín.

Fuente: Notimex/cna


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:59 PM ¿'Chalecos amarillos' en Israel? 10 arrestos durante protestas contra Gobierno en Tel Aviv
13:47 PM Realizan jornada de salud visual en Tuxtepec.
13:44 PM Por error, Facebook expone las fotos de 6.8 millones de usuarios
13:44 PM Prohíbe Facebook la venta de mascotas en su plataforma
13:43 PM Ingresa Voyager 2 de la NASA al espacio interestelar
13:42 PM Cómo mandar audios vía Instagram
13:42 PM Los mejores smartphones del 2018
13:41 PM Vetan a iPhone en China
13:41 PM ¿Se desatará una guerra tecnológica, tras el arresto de Meng Wanzhou?
13:40 PM Reconocen a maestros de UNAM como eméritos del Sistema de Investigación
13:40 PM AMLO, entre lo más buscado en Google por mexicanos este 2018
13:39 PM El YouTube Rewind 2018 se convierte en el video más odiado de la plataforma