Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 24 de junio del 2018 1:50 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Cáncer cérvico uterino puede afectar a la mujer en cualquier etapa de la vida: IMSS Veracruz



 14 mar 2018 9:58 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El cáncer cérvico uterino es un padecimiento que puede afectar a cualquier mujer en cualquier etapa de la vida, sin embargo los riesgos se intensifican cuando se tiene vida sexual activa, es por ello que al iniciarse ésta, deben extremarse las medidas de prevención y detección de enfermedades.

El médico especialista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte, Christopher Rodríguez Méndez, indicó que el Papanicolaou es un estudio que deben realizarse todas la mujeres mayores de 25 años y aquellas que han iniciado vida sexual sin importar la edad. Éste estudio, consta de una toma de muestra de las células que se encuentran en el interior de la vagina para analizarlas.

Además de este estudio, se orienta a las derechohabientes para que completen esquemas de vacunación y a quienes rebasaban los 50 años de edad o tienen antecedentes familiares de cáncer, se les da cita para realizarles estudios de mastografía, a fin de descartar problemas como el cáncer de mama.

La revisión debe realizarse cada año y, de tener dos estudios consecutivos sin alteraciones puede efectuarse cada tres años, sin embargo, cuando se tienen antecedentes familiares de cáncer cérvico uterino o de infecciones frecuentes, el estudio debe hacerse con mayor frecuencia, como lo indique su médico y sin interrupciones.

La prueba diagnóstica, tiene una duración máxima aproximada de tres minutos, es necesario que las mujeres cumplan con ciertos requisitos como: no haber tenido relaciones sexuales el día anterior, no estar en su periodo menstrual y traer consigo la cartilla de vacunación o carnet de citas médicas.

Al acudir a medicina preventiva en su UMF, las mujeres pueden evitar que virus como el papiloma humano (VPH), se haga presente en el cuerpo y facilite la presencia de cáncer, pues este padecimiento en sus primeras etapas no muestra malestares, sin embargo, cuando los síntomas aparecen en muchas ocasiones es demasiado tarde para tratarlo.

Por todo lo anterior, se invita a sus derechohabientes a que acudan a su UMF correspondiente, donde podrán hacerle la prueba, checarse y prevenir padecimientos, recomendó el especialista, Rodríguez Méndez.

Fuente: IMSS/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:00 PM Acusa CNDH inacción y silencio de PGR por detención "equívoca"
13:41 PM Miles de británicos reclaman nuevo referendo sobre el Brexit
13:31 PM Las tecnológicas celebran el Orgullo LGBTQ
13:28 PM Argentina entrena con tres ausencias
13:23 PM Japoneses piden a EU reducir tropas en el país
13:22 PM Cuidado con las picaduras de mosquitos en esta época de lluvia
13:20 PM Peña Nieto felicita a la Selección Mexicana por triunfo ante Corea
13:15 PM Se presentará en el parque Juárez la Orquesta Municipal de Tuxtepec
13:02 PM Pérdida de peso mejora condición del corazón de personas obesas
13:01 PM Hijo de Pepe Aguilar responde a críticas por sus tatuajes en el rostro
12:57 PM Bronco podría grabar un tema de reguetón pero con su estilo
12:56 PM "El señor de los cielos" da impulso internacional a la actriz Carmen Aub