Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
lunes 18 de junio del 2018 2:32 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Dictan la primera sentencian a prisión vitalicia a un acusado de feminicidio



 14 mar 2018 8:04 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El asesino de la universitaria Karen Esquivel, de 19 años, y la señora Adriana Hernández, de 52, fue sentenciado a prisión vitalicia por doble feminicidio, cometido en Naucalpan, Estado de México, el pasado 22 de septiembre.

Con lo anterior, la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que se da a nivel nacional.

La juez Mariana Edith Gutiérrez Hernández determinó la noche del lunes la sentencia de Fernando González García por el mencionado delito con agravantes especiales por abuso sexual en el caso de la joven y por ataque a una mujer con discapacidad, en lo que refiere a Adriana.

La madre de la joven estudiante dio a conocer en una carta que, gracias al apoyo de familiares, vecinos y compañeros, quienes indignados por el caso y en muestra de solidaridad, realizaron una campaña en redes sociales y se manifestaron para exigir justicia, se logró una resolución favorable.

Karen desapareció el 22 de septiembre pasado en Lomas Verdes y días después su cuerpo, y el de Adriana, fueron hallados dentro de unas maletas en la vivienda del ahora sentenciado.

Además de los familiares, amigos y población, tras el hallazgo, la Universidad Tecnológica de México expresó su consternación e hizo un enérgico llamado a las autoridades del Estado de México para que hiciera una investigación exhaustiva y esclareciera el homicidio.

La madre de la víctima señaló que la sentencia de cadena perpetua al asesino es un detonante para frenar la ola de feminicidios en el país y para animar a las víctimas y ofendidos por violencia de género a denunciar y dar continuidad a los casos.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:19 PM Acusa Trump a inmigrantes de causar muerte y destrucción en EU
14:18 PM Instituciones educativas se suman a colecta de pañales para adultos
14:05 PM Define Organización Mundial de la Salud adicción a videojuegos como trastorno de salud mental
13:57 PM Han sido días de agresiones constantes en mi contra: Paola Rojas
13:55 PM Incrementan ciberataques contra aeropuertos mexicanos
13:14 PM Ingresan a penal de Pacho Viejo a exfiscal de Veracruz
13:12 PM Alumna de la UNAM gana tres medallas de bronce en ciclismo
13:08 PM Empresarios temen más al robo de información por parte de empleados que ciberataques
12:46 PM Cambios que debes conocer de la Ley General de Sociedades Mercantiles
12:11 PM Suspenden a marinos investigados por desapariciones
12:08 PM Trabajadores de Disneylandia exigen salario digno
11:56 AM Diseñan robot de rescate para competir en Japón