Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
lunes 18 de junio del 2018 2:31 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
OCDE prevé crecimiento en economía mexicana de 2.5% en 2018 y 2.8% en 2019



 14 mar 2018 7:01 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


* México se beneficiará de la demanda externa más fuerte de lo previsto hace cinco meses en EU.

Economistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revisaron al alza las previsiones de crecimiento económico de México para este año y el próximo.

En su reporte de perspectivas intermedias presentado este martes, los autores del estudio estimaron que la economía mexicana crecerá este año tres décimas más y cinco más en 2019 que lo previsto por la OCDE en noviembre del año pasado.

De acuerdo a sus nuevas estimaciones, el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá este año 2.5 por ciento y el año próximo 2.8 por ciento.

“Se prevé que el crecimiento en Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Turquía y Sudáfrica será más robusto de lo que se había anticipado anteriormente”, explicaron en el reporte los economistas de la OCDE, de la que forman parte las 35 principales economías mundiales.

En su revisión intermedia del reporte semestral de Perspectivas presentado a finales del año pasado, la OCDE resaltó que México se beneficiará de la demanda externa más fuerte de lo previsto hace cinco meses en Estados Unidos.

Varios países “se beneficiarán de una demanda externa más fuerte en Estados Unidos especialmente socios comerciales cercanos como Canadá y México”, indicó el reporte titulado “creciendo más fuerte, pero con las tensiones incrementándose”.

El informe precisó que ese escenario se producirá “en un supuesto de políticas comerciales sin cambios” entre México, Estados Unidos y Canadá que se encuentran en fase de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La OCDE, cuya sede se encuentra en París, señaló asimismo que la política monetaria mexicana es “algo más estricta que en otros países debido a una mayor inflación de los precios de importación”.

Pero consideró que México está “entre las principales economías de mercados emergentes que tienen un margen para flexibilizarla siempre y cuando disminuyan las presiones inflacionarias”.

A nivel global, la OCDE predijo que “la economía mundial continuará fortaleciéndose en los próximos dos años, y se prevé que el crecimiento mundial del PIB alcance casi el 4 por ciento tanto en 2018 como en 2019”.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:19 PM Acusa Trump a inmigrantes de causar muerte y destrucción en EU
14:18 PM Instituciones educativas se suman a colecta de pañales para adultos
14:05 PM Define Organización Mundial de la Salud adicción a videojuegos como trastorno de salud mental
13:57 PM Han sido días de agresiones constantes en mi contra: Paola Rojas
13:55 PM Incrementan ciberataques contra aeropuertos mexicanos
13:14 PM Ingresan a penal de Pacho Viejo a exfiscal de Veracruz
13:12 PM Alumna de la UNAM gana tres medallas de bronce en ciclismo
13:08 PM Empresarios temen más al robo de información por parte de empleados que ciberataques
12:46 PM Cambios que debes conocer de la Ley General de Sociedades Mercantiles
12:11 PM Suspenden a marinos investigados por desapariciones
12:08 PM Trabajadores de Disneylandia exigen salario digno
11:56 AM Diseñan robot de rescate para competir en Japón