Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
lunes 18 de junio del 2018 2:31 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Hay candidatos buenos y no tan buenos: Trump



 14 mar 2018 6:40 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


* El estadunidense elogia a Peña Nieto pero insiste en construcción del muro fronterizo con nuestro país.

Durante el recorrido que hizo por la frontera para revisar los prototipos del muro, Donald Trump elogió al presidente Enrique Peña Nieto al decir que es “un hombre maravilloso” y calificó a algunos de los candidatos a la presidencia como “muy buena gente”, mientras que dijo que algunos “quizá no son tan buenos”.

Sin embargo, dijo que será hasta el próximo mes cuando se sabrá si puede llegar a entenderse con su homólogo mexicano. “Tengo una gran relación con el Presidente de México, un hombre maravilloso, Enrique. Un tipo estupendo. Estamos tratando de arreglar las cosas, veremos si ocurre o no. No sé si va a ocurrir”.

“Es un gran negociador, ama al pueblo de México y está trabajando muy duro. Veremos qué pasa. Obviamente, tenemos que tener (superados) algunos desacuerdos antes de llegar a ese punto. En el próximo mes verán si eso ocurre bajo este Gobierno, me refiero a su Gobierno”, añadió.

Peña Nieto concluirá su mandato presidencial el 30 de noviembre.

“Tienen unas elecciones pronto. Creo que tienen algunos candidatos que son muy buena gente, y tienen algunos que, quizá, no son tan buenos. En cualquier caso, lidiaremos con ello” sea quien sea el vencedor, afirmó Trump.

La relación entre Trump y Peña Nieto ha sido complicada desde la campaña electoral de 2016, y el mandatario mexicano ha cancelado ya dos visitas previstas a Washington debido a la insistencia del líder estadunidense en que México pagará por el muro que él quiere construir.

El último de esos roces tuvo lugar el 20 de febrero, cuando los presidentes mantuvieron una tensa llamada telefónica en la que, según Trump, Peña Nieto le pidió “declarar que México no pagará por el muro”.

“Le dije: ‘¿Está loco? No voy a declarar eso’”, aseguró Trump el pasado sábado, durante un mitin en Pensilvania.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, replicó en un tuit el domingo que, en la llamada, Peña Nieto insistió en que México “nunca” pagará, “de ninguna manera, por un muro en la frontera”.

Estados Unidos y México también están inmersos, junto a Canadá, en una complicada renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y el gobierno de Trump ha lamentado los escasos avances en esa área después de siete rondas de negociaciones.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:19 PM Acusa Trump a inmigrantes de causar muerte y destrucción en EU
14:18 PM Instituciones educativas se suman a colecta de pañales para adultos
14:05 PM Define Organización Mundial de la Salud adicción a videojuegos como trastorno de salud mental
13:57 PM Han sido días de agresiones constantes en mi contra: Paola Rojas
13:55 PM Incrementan ciberataques contra aeropuertos mexicanos
13:14 PM Ingresan a penal de Pacho Viejo a exfiscal de Veracruz
13:12 PM Alumna de la UNAM gana tres medallas de bronce en ciclismo
13:08 PM Empresarios temen más al robo de información por parte de empleados que ciberataques
12:46 PM Cambios que debes conocer de la Ley General de Sociedades Mercantiles
12:11 PM Suspenden a marinos investigados por desapariciones
12:08 PM Trabajadores de Disneylandia exigen salario digno
11:56 AM Diseñan robot de rescate para competir en Japón