Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
martes 18 de diciembre del 2018 6:13 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Una de cada cinco mujeres sufrió violencia de pareja en 2017, informa la ONU



 13 mar 2018 8:58 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Una de cada cinco mujeres en el mundo ha sufrido violencia a manos de sus propias parejas sentimentales en los 12 meses recientes, lo que demuestra el rezago que existe aún para lograr la equidad de género, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En una sesión informal en la sede de la ONU, el secretario general del organismo, Antonio Guterres, destacó que según nuevos datos sobre pobreza extrema en 89 países, hay 4.4 millones más de mujeres que de hombres que viven con menos de 1.90 dólares por día.

En el marco de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), iniciada esta semana en la ONU con una duración de 15 días, Guterres subrayó además que las mujeres en las comunidades rurales sufren un rezago aún mayor que el de sus pares de entornos urbanos.

En ese sentido, Guterres destacó que la CSW, que reúne a más de ocho mil representantes de la sociedad civil de todo el mundo, es el foro ideal para compartir experiencias y buenas prácticas innovadoras para la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres.

“Esta es una oportunidad para promover asociaciones que ayuden a agilizar la participación equitativa de las mujeres en la fuerza de trabajo y como empresarias. Es a través de estas colaboraciones innovadoras y multisectoriales que se puede realizar el desarrollo sostenible”, dijo el titular de la ONU.

En su mensaje, Guterres destacó que es preciso actuar en cinco frentes críticos en el mundo. El primero es poner la igualdad de género en el centro de la implementación de la agenda del desarrollo para que las mujeres tengan acceso a sus propios recursos económicos.

Asimismo, debe cerrarse la brecha financiera entre hombres y mujeres; y debe mejorar la supervisión y el monitoreo en el mundo a fin de contar con datos desglosados por género.

Además, es preciso zanjar la brecha de género en los trabajos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, señaló Guterres.

Finalmente, el máximo funcionario de la ONU señaló que la responsabilidad de estas tareas debe ser compartida entre toda la sociedad.

Fuente: Notimex/eap/


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:01 PM Santiago Baños acepta interés del Ajax por Diego Lainez
18:00 PM Borussia Dortmund cae como visitante y pierde el invicto en Bundesliga
18:00 PM Se me arrebató lo que me había ganado: Edwin Hernández sobre su suplencia
17:59 PM García y González ya entrenaron con el Tiburón
17:58 PM Genera gran respuesta el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019
17:52 PM Enviará Trump a seis secretarios de Estado al Foro de Davos
17:51 PM Destinará Canadá 1.6 mil mdd a su sector energético
17:49 PM Cumple 105 años de edad y revela que “su secreto” fue “evitar a los hombres”
17:45 PM Nestlé construirá planta procesadora de café en Veracruz con inversión de 154 mdd, anuncia AMLO
17:43 PM Piden juicio político contra ministro Pérez Dayán por suspender Ley de Federal de Remuneraciones
17:25 PM Este jueves 20, inicia periodo vacacional de fin de año: IEEPO
17:24 PM Oaxaca, una de las entidades puntero a nivel país en legalidad y transparencia: SCTG