Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
domingo 24 de marzo del 2019 1:43 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Tillerson se despide, reafirma la importancia de aliados de EU



 13 mar 2018 4:39 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El secretario de Estado, Rex Tillerson, se despidió hoy como jefe de la diplomacia a partir del 31 de marzo y defendió la importancia de la diplomacia y de que Estados Unidos tenga el apoyo de países aliados y socios.

Con la voz entrecortada, durante un emocional mensaje en la sala de prensa del Departamento de Estado, el expresidente del gigante petrolero Exxon Mobil anunció que se encargará de tener una “transición fluida” para su sucesor, Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

“Lo que es más importante es asegurar una transición ordenada en momentos en que el país continuó enfrentando retos significativos políticos y de seguridad nacional”, dijo visiblemente emocionado.

Tillerson, considerado uno de los globalistas dentro del equipo de Trump y quien protagonizó sucesivos diferendos públicos con el presidente, hizo un breve repaso de sus logros en política exterior durante sus 14 meses en el cargo.

Destacó la existencia de “progresos” en la situación en Siria, como los ceses al fuego que –dijo- han salvado miles de vidas, aunque reconoció que hay más trabajo por hacer para lograr la paz.

Asimismo destacó la importancia de continuar las acciones para lograr la estabilidad en Irak y en continuar con la campaña global contra el Estado islámico (ISIS).

“Sin embargo nada es posible sin aliados y socios”, dijo a los reporteros, aunque declinó responder preguntas de la prensa.

Tillerson señaló entre los retos la relación bilateral con China para los siguientes 50 años a fin de asegurar prosperidad para ambos pueblos y las acciones para responder al “comportamiento problemático” de Rusia.

“Si continúan en su actual trayectoria es probable que los conduzca a un mayor aislamiento, una situación que no está en el interés de nadie”, indicó.

Antes de la despedida de Tillerson, la Casa Blanca despidió a uno de sus principales colaboradores, Steve Goldstein, quien había emitido una declaración en la que afirmó que Tilleron no había hablado con el presidente Donald Trump y que no sabía del despido.

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:31 PM Invita eventos especiales a registro de comparsas
12:31 PM Tuxtepec contará con mayor infraestructura deportiva: Dávila
12:29 PM Trump firmará decreto para reconocer soberanía de Israel sobre los Altos de Golán
12:22 PM Oposición tailandesa gana comicios pero sin mayoría para formar gobierno
12:21 PM Ministros apoyan a May ante versiones de conspiración para que dimita
12:20 PM Papa Francisco aboga por una solución pacífica a crisis en Nicaragua
12:20 PM Falsa alarma provoca estampida en Disneyland París; reportan varios heridos
12:19 PM Tailandia celebra primeros comicios tras golpe de Estado de 2014
12:17 PM Crucero varado en costa noruega deja 17 heridos
12:17 PM Asegura Maduro que desmanteló plan de Guaidó para matarlo
12:16 PM Juez ordena mantener en prisión a expresidente brasileño Temer
12:03 PM Gobierno de AMLO tendrá que enfrentar 12 arbitrajes internacionales millonarios