Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
jueves 20 de septiembre del 2018 6:40 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Despiden a vocero por contradecir narrativa de despido de Tillerson, en la Casa Blanca



 13 mar 2018 1:36 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La Casa Blanca despidió a un ayudante del Secretario de Estado, Rex Tillerson, tras difundir un comunicado que pareció contradecir la narrativa oficial sobre la decisión del presidente Donald Trump de despedir al responsable de conducir la diplomacia estadunidense.

El despido fue confirmado por el propio Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Diplomacia Pública, y quien se venía desempeñando como el vocero de Tillerson durante los viajes que éste realizaba el exterior.

Poco después que Trump anuncio su decision de despedir a Tillerson, Goldstein emitió un comunicado a nombre de su jefe, de gira por África, indicando que éste “tiene toda la intención de permanecer (en el cargo) debido al crítico progreso hecho en seguridad nacional”.

“El secretario no habló hoy con el presidente y desconoce la razón (de su despido). Este agradecido por la oportunidad de servir y cree que el servicio público es una honorable convocatoria. La desea bien al secretario designado (Mike) Pompeo”, indicó la declaración.

El comunicado pareció contradecir al propio Trump, quien antes de partir a California, aseguró a reporteros en la Casa Blanca que “Rex y yo hemos estado hablando sobre esto hace tiempo”, y aunque dijo tener una buena relación, reconoció que tienen diferencias.

La Casa Blanca filtró además entre la prensa la revelación de que la decisión de Trump le fue comunicada a Tillerson el viernes pasado por el Jefe de Gabinete, John Kelly.

Goldstein dijo a la cadena de noticias CNN haber sido informado por la Casa Blanca de su despido luego que dio a conocer el comunicado, y en una declaración por escrito a la televisora, agradeció al mandatario la oportunidad de servir, concluyendo con un “vamos a ver que es lo siguiente que pasa”.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






6:36 AM Morena busca fin a puerta giratoria; presentan iniciativa.
6:35 AM Se esfuman $50 millones; donación del Senado para víctimas del sismo.
6:24 AM Participan escolares oaxaqueños en Macrosimulacro Nacional 2018.
20:50 PM Accidente deja ocho vehículos y una casa afectada en Xalapa
20:44 PM Evitarán 2 mil casos de ceguera al año en bebés prematuros
20:40 PM El origen del juego del 'dino' que te ha salvado del aburrimiento
20:38 PM Lanzarán edición en miniatura de la PlayStation original
20:35 PM Gana tenor mexicano concurso de canto en Hungría
20:35 PM 19 de septiembre, el día que unió a México dos veces
20:32 PM Albañil muere al recibir una fuerte descarga eléctrica
20:16 PM Detienen a sujeto con un arma larga en San Pancho
20:15 PM Ya agarraron al que mató a conocido ladrón de la San Pablo