Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
lunes 18 de junio del 2018 2:31 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Serie de Gael competirá en nuevo Festival de series de Cannes



 13 mar 2018 12:14 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La serie mexicana "Aquí en la tierra", co-creada por el actor mexicano Gael García Bernal, fue seleccionada para competir por el premio a la mejor serie de la primera edición del festival internacional de series “Cannesseries”, que tendrá lugar en abril en el balneario galo de Cannes.

La serie, un thriller de ocho episodios que difundirá la multinacional estadunidense Fox, fue una de las diez seleccionadas de todo el mundo en competencia oficial por el nuevo certamen que se celebrará paralelamente al Mercado mundial de televisión, el MIPTV, y que comenzará el próximo 4 de abril.

De acuerdo con datos facilitados por los organizadores del festival en un comunicado, la serie fue creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes. Cuenta en su elenco con la actuación de Tenoch Huerta, Alfonso Dosal, Daniel Giménez Cacho, Ariadna Gil, Paulina Dávila, Gael García Bernal y Luis Gnecco, entre otros. Entre los directores de los episodios figuran reconocidos directores de cine mexicano como Everardo Gout, Mariana Chenillo o Alonso Ruizpalacios, entre otros, además del propio Gael García Bernal.

La serie, que se estrenará en el auditorio Lumiére del Palacio de festivales de Cannes el 9 de abril, cuenta la vida de Carlos, miembro de una de las familias más poderosas de México y cuya vida da un fuerte giro cuando su padre es encontrado muerto. La serie de García Bernal competirá con otras producidas en Estados Unidos, Noruega, Alemania, Italia, Bélgica e Israel, anunciaron este martes los organizadores del nuevo certamen.

Otro actor mexicano, Raúl Mendez, actúa en la serie israelí "Miguel", rodada en parte en locaciones de Guatemala y que también compite por los principales premios, precisaron los organizadores que seleccionaron las diez series finalistas entre 130 candidatas.

El jurado del nuevo certamen está presidido por el escritor estadunidense Harlan Coben y será el encargado de elegir y entregar los premios en la clausura del certamen, el 14 de abril, en el Palacio de festivales de Cannes.

El “Canneseries”, que busca convertirse en el festival de referencia mundial para las series de televisión, concederá cinco premios: mejor serie de televisión, mejor música, mejor guión, mejor intérprete, mejor intérprete especial (destinado a parejas o grupos de actores).

Como particularidad, el certamen, que no está vinculado con el festival de cine de Cannes aunque comparte al puerto mediterráneo francés como sede con el otro mítico concurso, solo entregará un premio a la mejor interpretación y no distinguirá entre actores masculinos o femeninos.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:19 PM Acusa Trump a inmigrantes de causar muerte y destrucción en EU
14:18 PM Instituciones educativas se suman a colecta de pañales para adultos
14:05 PM Define Organización Mundial de la Salud adicción a videojuegos como trastorno de salud mental
13:57 PM Han sido días de agresiones constantes en mi contra: Paola Rojas
13:55 PM Incrementan ciberataques contra aeropuertos mexicanos
13:14 PM Ingresan a penal de Pacho Viejo a exfiscal de Veracruz
13:12 PM Alumna de la UNAM gana tres medallas de bronce en ciclismo
13:08 PM Empresarios temen más al robo de información por parte de empleados que ciberataques
12:46 PM Cambios que debes conocer de la Ley General de Sociedades Mercantiles
12:11 PM Suspenden a marinos investigados por desapariciones
12:08 PM Trabajadores de Disneylandia exigen salario digno
11:56 AM Diseñan robot de rescate para competir en Japón