Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
domingo 16 de diciembre del 2018 12:35 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Rafael Inclán propone impulsar al gremio de actores ante la ANDA



 13 mar 2018 8:09 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Unificar al gremio para avanzar en la generación de fuentes de empleo es el compromiso que la planilla Blanco y Dorado, encabezada por Rafael Inclán, hizo ante actores regiomontanos, con quienes convivió este lunes.

Acompañado por Luis Gatica, Gabriela Goldsmith, Jorge Ortín y Abel Casillas, invitó a los afiliados a la Sección Dos de Actores a participar en las elecciones de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), a efectuarse del 19 al 23 de marzo.

Rafael Inclán, candidato a ocupar la secretaría general, recordó que las votaciones serán en toda la República Mexicana. En el caso de Monterrey se instalarán las urnas dos días en el teatro de la asociación para elegir mediante el voto a quienes dirigirán el sindicato de actores los próximos cuatro años.

La propuesta principal que hizo a los actores locales es trabajar para conseguir más empleos en teatros del pueblo, palenques y centros nocturnos, sobre todo para la gente de edad como la suya.

“Esta problemática es a nivel nacional. En toda la República está flojo el trabajo para los actores, sobre todo para los actores de nuestra edad porque afloja la chamba con la edad, porque para nosotros no hay trabajo”, dijo el primer actor.

Precisó que sindicalmente la gente de edad es la que tiene más necesidad de trabajo porque presenta más necesidades físicas, de medicinas, hospitalización y por fallecimiento.

“Todos esos gastos los paga el sindicato siempre que tengas tus derechos vigentes ante la ANDA, pero si no hay trabajo ¿cómo mantienes tus derechos?".

Reconoció que no es fácil lograr ese objetivo, pues se trata de apoyar a más de mil agremiados mayores.

Inclán subrayó que los derechos ante la ANDA no se adquieren por edad cronológica, sino por los años trabajados y los meses cotizados en la agrupación y al cumplir con esos requisitos se recibe el apoyo cuando se necesite.

Indicó que el principal problema que enfrentan no es con el número de agremiados, sino cuántos tienen trabajo, porque pudieran ser 100 pero de esos 100 sólo ocho trabajan, a lo que se debe busca una solución.

Por su parte Jorge Ortín, candidato a la Secretaría de Estadística y Organización, externó que contemplan modernizar el padrón de agremiados a través de la digitalización de los expedientes de sus agremiados.

“Se creará una base de datos y se integrará a un sistema de cómputo diseñado y creado exclusivamente para la ANDA con todas las herramientas y alertas que se necesitan para avisar de todos los cambios de calidades, jubilaciones, previsión social, etcetera”, ofreció.

Fuente: Notimex/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:59 PM ¿'Chalecos amarillos' en Israel? 10 arrestos durante protestas contra Gobierno en Tel Aviv
13:47 PM Realizan jornada de salud visual en Tuxtepec.
13:44 PM Por error, Facebook expone las fotos de 6.8 millones de usuarios
13:44 PM Prohíbe Facebook la venta de mascotas en su plataforma
13:43 PM Ingresa Voyager 2 de la NASA al espacio interestelar
13:42 PM Cómo mandar audios vía Instagram
13:42 PM Los mejores smartphones del 2018
13:41 PM Vetan a iPhone en China
13:41 PM ¿Se desatará una guerra tecnológica, tras el arresto de Meng Wanzhou?
13:40 PM Reconocen a maestros de UNAM como eméritos del Sistema de Investigación
13:40 PM AMLO, entre lo más buscado en Google por mexicanos este 2018
13:39 PM El YouTube Rewind 2018 se convierte en el video más odiado de la plataforma