Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
martes 19 de junio del 2018 5:08 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Exige diputada Neli Espinosa, que se respeten derechos humanos de reclusas de Tanivet



 13 mar 2018 7:01 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La diputada local por Morena (Movimiento Regeneración Nacional) Neli Espinosa, exhortó al titular de la Secretaría de la Mujer y al Titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que a través de la realización de constantes visitas al Centro de Readaptación Social Femenil Tanivet, se vigile y se garantice el respeto de los derechos humanos de las reclusas.

La diputada morenista, también hizo un llamado al Secretario de Seguridad Pública a fin de que garantice los derechos humanos de las mujeres que actualmente se encuentran recluidas en el centro de readaptación social.

Lo anterior, luego de que el pasado 22 de febrero alrededor de 70 internas se manifestaran al interior de dicho centro ubicado en Tlacolula de Matamoros, mismas que denunciaron maltratos y violación a sus derechos humanos por parte de las autoridades, este contexto derivó en que al menos 27 mujeres se declararán en huelga de hambre, explicó.

Neli Espinosa, consideró que esto podría ser una evidencia más de que en las cárceles de Oaxaca como en el resto del país, hay una reprobable violación a los derechos humanos, y dijo que estos espacios son propicios para el abuso del poder, por la situación vulnerable en que se encuentran las personas recluidas.

La diputada que ha caracterizado su trabajo legislativo, entorno a la defensa de mujeres en estado vulnerable, refirió que quienes se encuentran privados de su libertad, tienen suspendida una parte de sus derechos como consecuencia del cumplimiento de una pena, sin embargo; no se trata de un permiso para violar sus derechos humanos tales como la vida, su integridad, la salud, la alimentación, la educación y el trabajo, dijo.

Espinosa llamó a respetar los derechos humanos en términos del artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el cual dijo, establece que el Estado está obligado a garantizar los derechos mínimos de las internas con el fin de lograr su pleno desarrollo.

Dio a conocer que actualmente se encuentran recluidas en Tanivet “161 mujeres y las 27 mujeres que se manifestaron, temen represalias de las autoridades y el exigir lo justo, no pude ser castigado y mucho menos callado” puntualizó.

“queremos estar al pendiente de que se respeten los derechos de todas y todos, no es asunto menor pedir que se garantice sus derechos a las mujeres recluidas, ya que cualquier atropello a la vida y dignidad de cualquier persona, debe ser condenable” culminó la representante popular.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






16:59 PM Pide Trump a Congreso tercera opción para evitar separación de niños y padres en la frontera.
16:59 PM Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
16:58 PM Japón, Turquía y Rusia anuncian aranceles como represalia a EU.
16:57 PM Francia critica situación de niños migrantes en EU.
16:56 PM Muere a los 62 años la orangután más longeva del planeta.
16:55 PM Separación de niños inhumana, innecesaria y traumática: procurador de California.
14:41 PM Muere a los 62 años la orangután más longeva del planeta
14:29 PM Famosos protestan por enjaular a menores migrantes en EU
14:16 PM Revelan que Paola Rojas ya sabía que Zague le era infiel
14:08 PM Roban Maluma en Rusia costosas joyas, diamantes y relojes
13:47 PM En Colombia están sorprendidos por derrota ante Japón
13:27 PM ¡Sorpresa en Rusia 2018! Senegal vence a Polonia