Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
lunes 17 de diciembre del 2018 7:03 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Guillermo del Toro y TV UNAM alzan la voz: realizan documental sobre caso Ayotzinapa



 12 mar 2018 8:05 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


*La Máxima Casa de estudios indicó que se estrenará en el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que TV UNAM trabaja de manera coordinada con Guillermo del Toro en una coproducción del documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, junto con IMCINE y Bertha Navarro, colaboradora del ganador a mejor director y mejor película en la más reciente entrega del Oscar.

La Máxima Casa de estudios indicó que el documental será transmitido próximamente en exclusiva por las pantallas de TV UNAM, y se estrenará en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Con testimonios de familiares de los desaparecidos, “Ayotzinapa, el paso de la tortuga” presenta el dolor y la falta de justicia ante la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la noche del 26 septiembre de 2014, hecho que conmocionó al mundo.

En entrevista, Bertha Navarro, una de las productoras de cabecera del ya célebre Del Toro, dijo que la idea del documental fue “ante el hecho mismo crear conciencia y no olvidar dándoles voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa”.

Guillermo de Toro, destacó Navarro, estuvo muy interesado desde el principio en el proyecto, que inició en 2015, pero que tomó todo este tiempo porque “la idea fue acercarse y darles confianza a los testigos para lograr un testimonio real de los acontecimientos”.

El apoyo institucional de la UNAM a través de su canal de televisión fue muy importante para la producción y realización de este trabajo, que se espera participe en el festival mexicano de cine documental itinerante Ambulante, y se distribuya a nivel nacional e internacional.

Tanto Bertha Navarro como Enrique García Meza, director del documental, han colaborado en otras ocasiones con el multipremiado director mexicano.

Navarro es una de las productoras más trascendentes de Iberoamérica y ha participado en tres de las películas más importantes de Del Toro: Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, además de Reed: México Insurgente, dirigida por Paul Leduc, y Cabeza de vaca, de Nicolás Echeverría, quien también colabora en el documental cinematográfico coproducido por TV UNAM.

García Meza es el director del documental y ha trabajado también con el ganador del Oscar en películas como El espinazo del diablo.

/amg


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






6:57 AM Maduro si fue invitado a la toma de posesión de Bolsonaro: Canciller venezolano.
6:54 AM Paquete Económico recorta presupuesto a la UNAM, IPN y UAM.
6:53 AM Ambiente frío en gran parte del país, prevé el Servicio Meteorológico.
6:52 AM Austero y responsable, Paquete Económico 2019, asegura diputado de Morena.
6:51 AM SNTE alista consulta magisterial para integrar pliego de demandas.
12:54 PM Hillary Clinton consuela por carta a una niña de 8 años que perdió unas elecciones escolares.
12:49 PM Revelan cómo será el estadio Lusail que acogerá la final del Mundial de Catar 2022.
12:47 PM Muere a los 35 años Colin Kroll, creador de HQ Trivia y Vine.
12:35 PM Japón: Más de 40 heridos en una fuerte explosión en un restaurante.
12:34 PM 'Batalla' por África: Somalia da derechos de pesca a China.
12:32 PM Al menos 16 heridos tras un sismo de magnitud 5,7 en el centro de China.
12:31 PM Una mujer sobrevive al ataque de un oso gracias a la ayuda de su perro chihuahua.