Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
jueves 20 de septiembre del 2018 6:36 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
¡Atentos beatlemaníacos! Subastarán más de 350 fotos inéditas de los Beatles



 12 mar 2018 7:11 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


* El fotógrafo Mike Mitchell es el responsable de todas las instantáneas, que fueron tomadas en 1964.

Un total de 413 fotografías del grupo británico los Beatles, de las cuales más de 350 nunca antes habían sido mostradas, saldrán a subasta el próximo 24 de marzo en Liverpool, la ciudad que vio nacer al famoso cuarteto.

Según informó la casa de subastas Omega, el fotógrafo Mike Mitchell es el responsable de todas las instantáneas, que fueron tomadas en 1964, poco después de la actuación de la banda en el programa "The Ed Sullivan Show", que fue presenciado por 73 millones de espectadores y que se consideró el estallido de la "beatlemanía".

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr dieron su primer concierto en Estados Unidos el 11 de febrero de 1964 en Washington y allí fue donde Mitchell, que apenas contaba con 18 años, se las ingenió para acreditarse, tener acceso a todas las zonas del Unline Arena y fotografiar de cerca a los músicos.

"Habían traído algo tan nuevo al país que quería saber de cerca quiénes eran. Fui con la idea no de fotografiar un evento, sino de retratarles".

Unos meses después, el 13 de septiembre, el fotógrafo accedió al concierto que los Beatles ofrecieron en Baltimore (Maryland, EU), y de ambas citas surgieron las 413 fotos que ahora salen a subasta en el Reino Unido.

Durante décadas, los negativos de gran parte de ellas habían permanecido guardados en cajas, hasta que los avances tecnológicos han conseguido revelarlas con luminosidad, ya que fueron tomadas con luz ambiente porque Michell no contaba con un flash, explicó la casa de subastas.

En 2011 la casa Christie's subastó 46 de las imágenes en Nueva York, que fueron adquiridas por 362 mil dólares.

"La combinación de la perspectiva y la luz hacen únicas a estas fotografías de los Beatles, algo que se refleja en el precio que alcanzó la puja de sólo una pequeña parte de la colección en 2011", indicó el responsable de la subasta, Paul Fairweather, quien agregó que se trata de una "gran oportunidad" para coleccionistas e inversores.

La puja contará con otros objetos que pertenecieron a los "Fab Four", entre ellos un Mercedes 500 SEL AMG del año 1984 de George Harrison, que se presenta como el otro gran reclamo de la jornada.

/amg


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






6:24 AM Participan escolares oaxaqueños en Macrosimulacro Nacional 2018.
20:50 PM Accidente deja ocho vehículos y una casa afectada en Xalapa
20:44 PM Evitarán 2 mil casos de ceguera al año en bebés prematuros
20:40 PM El origen del juego del 'dino' que te ha salvado del aburrimiento
20:38 PM Lanzarán edición en miniatura de la PlayStation original
20:35 PM Gana tenor mexicano concurso de canto en Hungría
20:35 PM 19 de septiembre, el día que unió a México dos veces
20:32 PM Albañil muere al recibir una fuerte descarga eléctrica
20:16 PM Detienen a sujeto con un arma larga en San Pancho
20:15 PM Ya agarraron al que mató a conocido ladrón de la San Pablo
20:00 PM Hijo de Niurka y Juan Osorio sufre fuerte caída en grabación de telenovela
19:58 PM Tras la sobredosis que sufrió Demi Lovato, finalmente su mamá habló de la situación