Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 11 de diciembre del 2018 7:33 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Una nave de SpaceX podría viajar a Marte en 2019: Musk



 12 mar 2018 6:57 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


* El empresario y visionario Elon Musk afirmó que una nave espacial de SpaceX podría realizar vuelos cortos de prueba el próximo año.

* Musk sueña con crear una colonia humana en Marte.

El empresario y visionario Elon Musk afirmó que una nave espacial, que su compañía está construyendo para viajes a Marte, podría realizar vuelos cortos de prueba el próximo año.

SpaceX está "haciendo un buen avance en la aeronave y el propulsor", dijo Musk en el evento South by Southwest en Austin, Texas.

"Creo que seremos capaces de hacer vuelos cortos probablemente en la primera mitad del próximo año. Esta es una gran nave".

Musk, quien siempre había soñado con crear una colonia humana en Marte, reveló en 2017 que estaba construyendo la nueva nave con el nombre BFR, la cual sería capaz de viajar a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora. La nave espacial finalmente podría hacer misiones a la Luna o a Marte, sostuvo.

Durante el festival de música, cine y medios conocido como SXSW, Musk haló sobre su papel como empresario con SpaceX y el fabricante de automóviles eléctricos Tesla; además de sus inquietudes sobre los avances en inteligencia artificial y la necesidad de poner un precio a las emisiones de carbono para lograr un sistema de energía sostenible.

Agregó que los ingresos de un proyecto para lanzar satélites que traería acceso a internet de banda ancha al mundo, apodado Starlink, ayudarían a financiar la construcción de naves espaciales interplanetarias.

Musk posee una riqueza neta de aproximadamente 21 mil millones de dólares y ha dicho que en el pasado usaría sus propios activos para ayudar a financiar su visión.

Primero detalló sus planes de Mars en una charla en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC, por sus siglas en inglés) en Guadalajara, hace un año y luego publicó un documento al respecto, lo que generó grandes expectativas, pero expresó su preocupación porque incluía pocos detalles sobre el financiamiento.

Este Musk ha prometido a sus seguidores de Twitter que su plan actualizado de Marte abordaría la falta de detalles de pago, lo que llamó "el defecto más fundamental" en sus primeras tomas.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






19:17 PM Santiago Arau, el fotógrafo que retrata las entrañas de Ciudad de México desde el aire
19:14 PM Nacen los primeros teléfonos móviles con un 'agujero' en la pantalla
18:49 PM Bohemian Rhapsody, la canción más escuchada del mundo
18:44 PM Issabela Camil ya no contiene su enojo con Luis Miguel y su bioserie
18:43 PM La vida de Selena Quintanilla llegará a una serie de Netflix
18:41 PM Miley Cyrus ha vuelto a fumar marihuana y la ha inducido quien menos esperamos
18:30 PM Jorge D’Alessio fue ingresado de emergencia a un hospital
18:29 PM Ahora fue contra Diana Golden con quien arremetió Alfredo Adame
18:28 PM Mel B de las Spice Girls sufre fuerte accidente y es hospitalizada
18:27 PM La ceremonia del Oscar 2019 podría llevarse a cabo sin presentador
18:26 PM Benny Ibarra habla de la relación que tuvo con otra mujer fuera de su matrimonio
18:25 PM Así fue el reencuentro de Geraldine Bazán y Gabriel Soto hace unas horas