Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
martes 19 de junio del 2018 5:08 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Realiza Ambulancia Aérea dos traslados a Hospital de Alta Especialidad en Galveston, Texas



 12 mar 2018 6:06 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Como resultado del convenio establecido entre el Gobierno del Estado y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con la Fundación Michou y Mau, se trasladó vía aérea a dos menores de edad al Hospital Shriners en Galveston, Texas, Estados Unidos; para brindarles atención especializada por las quemaduras sufridas en el cuerpo y con ello brindarles una esperanza de vida a los pacientes.

Al respecto el Encargado del Despacho de los SSO, Donato Casas Escamilla informó que la semana pasada se recibió a Carlos de 17 años en el Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, con el diagnóstico de quemaduras por descarga eléctrica de alta tensión y una caída de cinco metros de altura, “los médicos del nosocomio lo operaron y estabilizaron; pero por su estado de gravedad, ameritaba tratamiento multidisciplinario en una unidad médica de tercer nivel”, abundó.

Por lo cual, destacó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del programa Ambulancia Aérea se realizó el traslado del aeropuerto de Ciudad Ixtepec a la ciudad de Galveston, Texas, donde un grupo de médicos especialistas ya lo esperaban para atenderlo de manera urgente.

Asimismo este fin de semana, Ricardo de cuatro años y oriundo de Yutanduchi de Guerrero, Nochixtlán; fue internado en el Hospital “Doctor Aurelio Valdivieso”, por presentar quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo a causa de un accidente con agua caliente.

Explicó que también en este caso, la gestión y el apoyo se hicieron de manera oportuna, a fin de cumplir con la documentación clínica requerida e iniciar los protocolos con la Fundación Michou y Mau.

El funcionario resaltó que los dos menores de edad se encuentran recibiendo el mejor tratamiento posible para su pronta recuperación y la reintegración con sus familias y la sociedad, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida.

Mencionó que se estará al pendiente del estado de salud de los pacientes, “ahora corresponde fortalecer los apoyos de los traslados aéreos, ya que el tiempo en estas circunstancias es crucial para salvar vidas, así como continuar con las campañas de prevención de accidentes, para que estos infortunios no existan”.

Finalmente agradeció el apoyo de todo el equipo que conforma el programa de Ambulancia Aérea, ya que gracias a las acciones establecidas en lo que va del año, se ha logrado realizar 34 traslados exitosos, de manera gratuita.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






16:59 PM Pide Trump a Congreso tercera opción para evitar separación de niños y padres en la frontera.
16:59 PM Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
16:58 PM Japón, Turquía y Rusia anuncian aranceles como represalia a EU.
16:57 PM Francia critica situación de niños migrantes en EU.
16:56 PM Muere a los 62 años la orangután más longeva del planeta.
16:55 PM Separación de niños inhumana, innecesaria y traumática: procurador de California.
14:41 PM Muere a los 62 años la orangután más longeva del planeta
14:29 PM Famosos protestan por enjaular a menores migrantes en EU
14:16 PM Revelan que Paola Rojas ya sabía que Zague le era infiel
14:08 PM Roban Maluma en Rusia costosas joyas, diamantes y relojes
13:47 PM En Colombia están sorprendidos por derrota ante Japón
13:27 PM ¡Sorpresa en Rusia 2018! Senegal vence a Polonia