Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
jueves 21 de marzo del 2019 10:03 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Centro Médico del IMSS Veracruz realiza procuración multiorgánica



 9 mar 2018 4:05 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, realizaron una procuración multiorgánica con fines de trasplante, en la que se obtuvieron hígado y riñones.

El donador fue un paciente femenino de 31 años de edad, quién falleció por problemas neurovasculares y gracias a la decisión que tomaron los familiares se pudo realizar la procuración de hígado en la ciudad de México y dos riñones para personas de igual número con problemas renales en la ciudad de Veracruz puerto.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos de la UMAE en Veracruz, doctor Elías Bonilla Casas, mencionó que es muy importante que cuando queramos ser donantes, lo comuniquemos a nuestra familia de manera directa, lo cual ayuda determinantemente a la familia a decidir de una manera positiva.

Destacó el acto altruista, cuya voluntad fue donar los órganos y cambiar la vida de otras personas; tomando en consideración que en muchos pacientes el trasplante es la única alternativa para cambiar su vida o recuperar la calidad de la misma, aseguró el coordinador de Donación de Órganos y Tejidos.

Los riñones fueron trasplantados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Veracruz, y el hígado fue trasladado al hospital 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México.

En México la donación de órganos y tejidos, es una práctica que muy poco se da, ya que la cultura altruista de donar es mínima, por tanto, se necesita un cambio de actitud y de visión a fin de ofrecer una esperanza de vida hacia las personas que así lo requieren, expresó el médico Bonilla Casas.

En la procuración de órganos participaron por parte de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) los cirujanos de trasplante Gustavo Martínez Mier y Carlos Alejandro Allende Castellanos y del ISSSTE el coordinador de Donación; José Antonio López y el cirujano de Trasplante, José Antonio González.

Fuente: IMSS Veracruz/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:37 PM Del acuario al océano: Las larvas de coral, primer 'ladrillo' para el renacimiento de los arrecifes
20:37 PM Menos de 150 ejemplares: El incierto futuro del cóndor andino en Ecuador
19:51 PM Enrique Guzmán pidió perdón a Silvia Pinal y a sus hijos por la violencia familiar
19:50 PM ¿Quién es Barbara Palvin, la polémica modelo “plus size” de Victoria’s Secret?
19:49 PM ¿EPN responsable del veto a Verónica Castro en Televisa?
19:48 PM Actrices complotean para sacar a Ninel Conde de obra de teatro
19:48 PM Eiza González se viste de vaquera y deslumbra con súper cuerpazo
19:46 PM Michelle Salas tiene una cuenta “secreta” de Instagram
19:46 PM ¿Cuánto cuesta la chamarra Valentino que lució Angélica Rivera?
19:42 PM Estrella del K-pop es arrestado por compartir video sexuales
19:41 PM Regina de JNS acepta relación con Tono de Magneto
19:41 PM Sylvia Pasquel habla de las diferencias entre los miembros de su familia