Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
martes 17 de julio del 2018 8:28 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Frida Kahlo corporation, asegura ser propietaria de derechos de Frida Kahlo



 8 mar 2018 6:40 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Luego de que familiares de la pintora mexicana Frida Kahlo reclamaran la titularidad de su imagen por la versión de la Barbie sobre la artista, la Corporación Frida Kahlo reviró en un comunicado las afirmaciones que hicieran en un escrito la sobrina nieta de Frida Khalo.

A continuación el comunicado oficial.

Frida Kahlo Corporation esta dedicada a educar, compartir, preservar y licenciar el legado de la gran artista Mexicana Frida Kahlo que hoy día es icono de imagen e ideología de las nuevas generaciones e inspiración de la “fridomania”.

A Frida Kahlo Corporation le fueron transmitidos los derechos derivados de diferentes derechos de propiedad industrial y personales de Frida Kahlo por parte de la Sra. Isolda Pinedo Kahlo, sobrina de Frida Kahlo. Dicha cesión convierte a Frida Kahlo Corporation en la cesionaria y en consecuencia la propietaria de todos los derechos relacionados con Frida Kahlo, incluyendo no sólo el nombre, sino también el concepto, ideología y signos distintivos que evoca Frida Kahlo.

Por tal motivo, el licenciamiento, autorización, desarrollo, comercialización y protección de los productos o servicios relacionados con Frida Kahlo son materia única y exclusiva de Frida Kahlo Corporation.

Frida Kahlo es la identidad corporativa de Frida Kahlo Corporation quien hace uso de los derechos que le pertenecen de manera legal, legitima y responsable y reiteramos que la imagen que comunica Frida Kahlo Corporation sirve para distinguir en el mercado los productos y servicios que Frida Kahlo Corporation provee como lo reconoce tanto la Ley Mexicana e instancias internacionales.

Las señoras Mara de Anda Romeo y Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo no están legitimadas para otorgar o autorizar licencias ya que la única entidad propietaria exclusiva de los derechos relacionados con Frida Kahlo es Frida Kahlo Corporation, empresa Panameña donde la señora Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo es tenedora de acciones y además forma parte del Consejo de Administración.

En resumen, Frida Kahlo Corporation conserva todos los derechos de Frida Kahlo transmitidos por parte de la Sra. Isolda Pinedo Kahlo que ademas se encarga de realizar importantes labores sociales en pro de las poblaciones mas sensibles principalmente en Mexico.

Frida Kahlo Corporation


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






19:07 PM Recertifican Playa Bacocho como uso recreativo "Playa Limpia"
19:06 PM Expo Feria Artesanal 2018 estima derrama económica de 7 mdp
19:05 PM ONU reconoce buenas prácticas del Gobierno de Oaxaca en la Agenda 2030
19:03 PM Ofrece Seculta programa cultural de Guelaguetza
19:01 PM Integran Icapet y Sedapa Programa Estatal de Capacitación dirigido a la estructura productiva del estado
19:00 PM Insta Defensoría a lograr solución pacífica por grave conflicto agrario entre Santa María Ecatepec y San Lucas Ixcotepec
18:25 PM Cuenta IEEA con diferentes programas para concluir estudios de nivel básico
18:21 PM SNE programará próxima feria del empleo.
18:20 PM Invita unión de madres de familia a cursos de verano para niños de 6 a 15 años
18:06 PM Con apoyo del Gobierno de Tuxtepec instalan módulo de salud visual
17:12 PM Atestigua Alejandro Murat entrega de viviendas a afectados del Istmo
15:03 PM Asesinan a balazos a un taxista en Coatzacoalcos, Veracruz