Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
miércoles 17 de octubre del 2018 6:09 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
¿Vas al corriente con tu predial? Así podrás conseguir un seguro ante sismos



 14 feb 2018 7:15 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


* Los propietarios de viviendas en la capital del país contarán con un seguro que proteja a sus inmuebles ante eventuales daños por eventos sísmicos.

Este día se dio a conocer que los propietarios de viviendas en la capital del país contarán con un seguro que proteja a sus inmuebles ante eventuales daños por eventos sísmicos, luego de lo sucedido el 19 de septiembre del año pasado.

Pero, ¿cómo funcionará este servicio?, aquí te decimos todo lo relacionado con "Respaldo CDMX" para que las preocupaciones queden a un lado.

¿Qué es este "respaldo"? ¿Es un seguro?

Respaldo CDMX es un mecanismo mediante el cual se proporciona cobertura de riesgo inmediata para protección de la vivienda ante los efectos de un movimiento telúrico, funciona como un seguro, pero con ciertas restricciones.

¿Cómo funciona?

Este programa autoriza que se otorguen recursos en relación el valor catastral del inmueble y el tipo de daños que haya sufrido. Y puede ser destinado a rehabilitar, reconstruir y, en su caso, construir viviendas cuando se trata de pérdida total.

¿Cómo será la cobertura y los montos?

La cobertura será de la siguiente manera:

350 mil para viviendas con un rango de valor catastral de 500 mil uno a un millón. 600 mil para viviendas con un rango de valor catastral de un millón uno a dos millones . 900 mil para viviendas con un rango de valor catastral de dos millones un pesos. 1 millón para viviendas con un rango de valor catastral de dos millones un peso a tres millones. A partir de tres millones uno a más de 10 millones de valor catastral, la cobertura es de 1.3 millones de pesos.

¿Qué necesito para adquirirlo o darlo de alta?

Realmente es muy sencillo, no se necesita darlo de alta, solo se debe de contar con los siguientes requisitos al momento del siniestro:

Que sean ciudadanas o ciudadanos propietarios de viviendas de la Ciudad de México, con uso de suelo y ocupación habitacional.

Que acrediten lo anterior mediante título de propiedad expedido por la autoridad registral. Que estén al corriente en el pago del Impuesto Predial y lo acrediten con el documento oficial (físico o electrónico).

¿Me va a costar algo?

No, dicha protección no representará un costo adicional para el contribuyente.

¿De dónde sale el dinero?

Se destinarán dos mil millones de pesos para este propósito al Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden), estarán depositados en un fideicomiso para iniciar esta tarea y no podrán utilizarse en ningún otro rubro.

A la fecha, 871 mil contribuyentes están al corriente en su pago de predial, por lo que en automático, ya cuentan con este “Respaldo CDMX”.

En la Gaceta Oficial se publicará el acuerdo mediante el que se ordena la creación de dicho fideicomiso para otorgar un apoyo económico a los habitantes de la capital, quienes con motivo de un sismo requieran reparaciones o la reconstrucción de su casa habitación.

||Con información de Notimex||


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:02 PM Condiciones climatológicas afectan producción apícola en la Cuenca
17:48 PM Discutirá Mike Pompeo tema de la caravana de inmigrantes en México
17:43 PM Aumenta EU disponibilidad de recursos para México a nueve mil mdd
17:32 PM Genera CIDH protocolo para niños migrantes
14:10 PM Informa AMLO que desaparecerán inspectores del SAT y Profeco.
14:08 PM Presupuesto 2019 liberará 500 mil mdp de gasto corriente, asegura AMLO.
14:06 PM Mes pasado fue el sexto septiembre más caluroso en 138 años: NOAA.
14:05 PM Más de la mitad de internautas mexicanos buscan contenidos de salud.
14:03 PM Circulan en la red imágenes de Luis Miguel con "Chabelo" en la playa.
13:50 PM Aseguran a 100 indocumentados y 3 polleros en Nogales y Orizaba, Veracruz.
13:50 PM Avión de Melania Trump aterriza de emergencia por avería.
13:38 PM Alerta Amber: Ayuda a Andrea Ontiveros a volver a casa.