Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
martes 16 de octubre del 2018 8:40 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
MSF reconoce 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017



 14 feb 2018 6:56 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció este miércoles haber registrado 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017 en su organización, en plena tormenta en el sector humanitario por las acusaciones de violación en el seno de Oxfam.

La ONG indicó que su dirección había recibido 146 denuncias o alertas el año pasado, de las cuales 40 "fueron identificadas como casos de abuso o acoso, al término de una investigación interna".

De estos 40, 24 eran de carácter sexual, explicó en un comunicado MSF, que cuenta con 40.000 empleados permanentes en el mundo.

En total, 19 personas fueron despedidas, añadió la organización. En los otros cinco casos, "los empleados fueron sancionados con medidas disciplinarias o suspensiones".

Según Médicos Sin Fronteras, estos hechos no incluyen "los casos directamente gestionados por los equipos sobre el terreno y no señalados a la sede", que se encuentra en París.

Por lo tanto, el número de casos podría ser más elevado.

"Aunque las denuncias de abusos registran un aumento constante, MSF es consciente de que no se reportan todos los abusos", agregó la ONG.

MSF reveló estos datos en un momento en que el sector humanitario se halla en plena tormenta por las revelaciones sobre la ONG británica Oxfam.

Varios empleados de la poderosa confederación de una veintena de ONG presentes en más de 90 países están acusados de violaciones en el transcurso de misiones humanitarias en Sudán del Sur, abusos sexuales en Liberia y de haber recurrido al sevicio de prostitutas en Haití, así como en Chad.

Médicos Sin Fronteras es una asociación médica humanitaria internacional creada en 1971 en París por médicos y periodistas. Interviene en zonas afectadas por conflictos, epidemias y desastres naturales.

La asociación, que garantiza su independencia financiándose casi exclusivamente con donaciones privadas, está presente en 71 países, sobre todo en Irak, Yemen, República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

La asociación recibió el premio Nobel de la Paz en 1999.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:10 PM Alebrijes, figuras oníricas desde el corazón de Oaxaca
19:29 PM El horroroso trabajo de los moderadores de contenidos en Facebook
19:19 PM Sofía Castro sorprende posando "topless"
18:55 PM Habremos de terminar gobierno con cuatro millones de empleos, afirma Peña Nieto
18:44 PM Inauguran hoy martes la Feria Nacional del Libro en Boca del Río
18:35 PM Alcoholizado conductor volcó su auto
18:13 PM Juvenal Olmos y Chile le sacaron un empate al Tri
17:53 PM Gobierno español impugnará resolución de Cataluña contra monarquía
17:50 PM Senado de EU no votará nuevo acuerdo comercial con México y Canadá este año
17:48 PM Reportan mil 300 desaparecidos por huracán "Michael"
17:45 PM Tengo las manos limpia, asegura Rosario Robles
17:42 PM Polémica sobre nuevo aeropuerto permite que gente se entere y participe en encuesta: AMLO