Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
martes 15 de enero del 2019 11:06 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
MSF reconoce 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017



 14 feb 2018 6:56 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció este miércoles haber registrado 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017 en su organización, en plena tormenta en el sector humanitario por las acusaciones de violación en el seno de Oxfam.

La ONG indicó que su dirección había recibido 146 denuncias o alertas el año pasado, de las cuales 40 "fueron identificadas como casos de abuso o acoso, al término de una investigación interna".

De estos 40, 24 eran de carácter sexual, explicó en un comunicado MSF, que cuenta con 40.000 empleados permanentes en el mundo.

En total, 19 personas fueron despedidas, añadió la organización. En los otros cinco casos, "los empleados fueron sancionados con medidas disciplinarias o suspensiones".

Según Médicos Sin Fronteras, estos hechos no incluyen "los casos directamente gestionados por los equipos sobre el terreno y no señalados a la sede", que se encuentra en París.

Por lo tanto, el número de casos podría ser más elevado.

"Aunque las denuncias de abusos registran un aumento constante, MSF es consciente de que no se reportan todos los abusos", agregó la ONG.

MSF reveló estos datos en un momento en que el sector humanitario se halla en plena tormenta por las revelaciones sobre la ONG británica Oxfam.

Varios empleados de la poderosa confederación de una veintena de ONG presentes en más de 90 países están acusados de violaciones en el transcurso de misiones humanitarias en Sudán del Sur, abusos sexuales en Liberia y de haber recurrido al sevicio de prostitutas en Haití, así como en Chad.

Médicos Sin Fronteras es una asociación médica humanitaria internacional creada en 1971 en París por médicos y periodistas. Interviene en zonas afectadas por conflictos, epidemias y desastres naturales.

La asociación, que garantiza su independencia financiándose casi exclusivamente con donaciones privadas, está presente en 71 países, sobre todo en Irak, Yemen, República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

La asociación recibió el premio Nobel de la Paz en 1999.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:04 PM Sebastian Yatra dice adiós al reggaetón
21:03 PM Barbara Mori dice NO a trabajar en México
20:41 PM Reportan que la señora Flor Silvestre se encuentra internada en un hospital de Aguascalientes
20:16 PM Maluma habla sobre la cirugía a la que fue sometido
20:15 PM Muere la vedette Thelma Tixou a los 75 años de edad
20:15 PM Así es como la actriz Ingrid Martz anuncia que espera su primer hijo
20:14 PM Integrantes de The Cranberries recuerdan a Dolores O'Riordan a un año de su muerte y presentan tema inédito
20:13 PM La serie "Élite" ya está en la producción de la segunda temporada y esto nos adelantan
20:13 PM Kabah formará parte del 90’s pop Tour
20:12 PM Belinda luce bolso Valentino de más de 50 mil pesos
19:37 PM Deja 3 detenidos riña dentro de hotel por trío sexual de cadetes de la policía
19:37 PM Persona de la tercera edad se golpea en escalera eléctrica del Aeropuerto de Veracruz