Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 20 de febrero del 2018 7:29 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Invita el IMJUT, al segundo ciclo de conferencias del E-CAT



 14 feb 2018 4:02 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


"De la tierra hasta marte" es un evento dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología para promover talentos en el municipio de Tuxtepec Oaxaca, dijo la Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec Ilse Mariela Nolasco López, al hacer la invitación a los jóvenes tuxtepecanos al ciclo del Evento de Ciencia, Arte y Tecnología que se llevará a cabo este viernes 16 de febrero a las 10 de la mañana en el Gimnasio municipal "Jesús García López".

La Directora del IMJUT, informó que en este segundo ciclo de conferencias, ya que en el 2017 por primera vez se celebró esta actividad en Tuxtepec a iniciativa del Presidente Fernando Bautista Dávila bajo la coordinación de la Dirección de la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud, participarán tres conferencistas invitados siendo éstos, Miguel del Castillo con el tema "Llegando a la NASA desde México".

Este exponente laboró en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio donde desarrolló el proyecto "Worldwind" que es un chaleco que sirve para observar cómo funciona el corazón en los astronautas, es de mencionar que Miguel del Castillo está muy involucrado en el tema del aeroespacio. También estará como conferencista Danton Bazaldúa, quien participó en el "Mars Desert Research Station en el desierto de Utah, con su intervención con el tema "Como ir a Marte y no morir en el intento".

Él formó parte del proyecto de un Globo Terráqueo Virtual, como se vio en google, este proyecto fue el que lo llevó a hacer sus prácticas profesionales en la NASA.

Por último, el "Equipo Bambú" estará disertando sobre el tema "La Madera del Hombre Inteligente". El equipo está conformado por dos jóvenes estudiantes del COBAO de la comunidad Estación Vicente, quienes han participado en diferentes concursos de ciencia y tecnología, llegando a EUREKA en Lima Perú.

Dentro de las sorpresas que tendrá E-CAT, se encuentran dos jóvenes que están involucrados en el arte. Cabe mencionar que este ciclo de conferencias también tiene la finalidad de invitar a la concurrencia a la superación personal.

Ilse Mariela Nolasco López, asentó que la entrada a este ciclo de conferencias será completamente gratuita y concluyó diciendo que uno de los principales objetivos es acercar a los jóvenes a la ciencia y tecnología sin que tengan que ir a otras ciudades, "es la apertura a un mundo con un mejor futuro para la juventud".


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
7:04 PM Ronaldinho recuerda el día que destrozó al América
7:03 PM ¡Respira Veracruz! Gallese tiene una lesión 'sencilla'
7:02 PM Sorprende exintegrante de Los Tigres del Norte en flashmob a favor de implementar yoga en escuelas
7:00 PM Argentino amenaza con cometer "la masacre escolar más grande de todos los tiempos"
6:59 PM Avanzan más de 50 mil Romeros a Cuajimalpa: prevén llegar el miércoles a la Basílica
6:44 PM Recibirá Trump mañana a estudiantes de secundaria atacada
6:40 PM ¿Un robot podría sustituirte en el trabajo?
6:36 PM 4 analistas dicen que así será el sucesor del iPhone X
6:35 PM Científicos crearon lentes 3D para insectos y conocer cómo ven el mundo
6:33 PM Una gigantesca “ciudad perdida” de 40 mil edificios es descubierta con tecnología láser en Michoacán
6:32 PM Estudio alerta sobre la relación entre la comida ultraprocesada y el cáncer
6:25 PM Verrugas o "mezquinos" en la piel advierten presencia del virus del papiloma humano