Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
sábado 26 de mayo del 2018 2:13 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Jefe de inteligencia de EU alerta sobre cambio climático



 13 feb 2018 9:15 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos lanzó el martes una advertencia sobre los peligros del cambio climático, en declaraciones que aparentemente contradicen el escepticismo del presidente Donald Trump y otros miembros de su gobierno.

"Los efectos de las tendencias a largo plazo hacia un clima más cálido, más contaminación atmosférica, pérdida de biodiversidad y escasez de agua probablemente alimentarán el descontento económico y social, y posiblemente los disturbios, en 2018", dijo Dan Coats, director de Inteligencia Nacional.

"Los últimos 115 años han sido el período más cálido en la historia de la civilización moderna, y los años más recientes han sido los más cálidos registrados", dijo Coats en comentarios preparados para su comparecencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

El jefe de inteligencia no atribuyó directamente el calentamiento global a la actividad humana en su informe anual de la evaluación mundial de las amenazas (Worldwide Threat Assessment), pero describió claramente los peligros del cambio climático.

"Los fenómenos climáticos extremos en un mundo más cálido tienen el potencial de un mayor impacto y pueden combinarse con otros factores para acrecentar el riesgo de desastres humanitarios, conflictos, escasez de agua y alimentos, migraciones, escasez de mano de obra, crisis de precios y cortes de energía", dijo.

"Las respuestas de las políticas nacionales a estos temas serán más difíciles, especialmente para las democracias, a medida que los ciudadanos confíen menos en las fuentes de información autorizadas", agregó.

Durante la campaña presidencial Trump afirmó que el calentamiento global era un "engaño" y tras asumir el cargo, retiró a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima.

El 28 de diciembre pasado volvió a poner en duda la veracidad de la ciencia que estudia el calentamiento global.

"En el este (de Estados Unidos), podría ser la víspera de Año Nuevo MÁS FRÍA registrada", tuiteó Trump ese día. "Tal vez podríamos usar un poco del buen y viejo Calentamiento Global por el que nuestro país, pero no otros países, iba a pagar TRILLONES DE DÓLARES para protegerse. ¡Abríguense!".


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






11:58 AM Así perderás peso sin que mueras de hambre
11:56 AM Policía detiene a Adam Levine y James Corden en plena entrevista
11:54 AM Combaten Parkinson con genes suicidas
11:49 AM 100 mil personas enfrentan a Einstein para probar una teoría de la física cuántica
11:48 AM Descubren el primer asteroide migrante; viene de otro sistema solar
11:41 AM Vinculan cables de EU a expresidente Álvaro Uribe con el narcotráfico
11:40 AM Crean dispositivo para detectar problemas digestivos
11:27 AM Exhorta Cruz Roja Mexicana extremar precauciones por altas temperaturas
11:25 AM El IPN aplicará este 26 y 27 de mayo su examen de admisión a más 92 mil aspirantes
11:23 AM Más de 40 muertos en un accidente de autobús en Uganda
11:23 AM EU asegura que continuarán con preparativos de cumbre con Corea del Norte
11:18 AM Brad Pitt desafió a Weinstein en defensa de Gwyneth Paltrow