Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
martes 20 de febrero del 2018 7:38 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
La IP pide a partidos respetar resultados de la elección



 13 feb 2018 6:35 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


* El Consejo Coordinador Empresarial dijo que "por ningún motivo puede buscarse por la fuerza lo que no se ha conseguido en las urnas".

Los empresarios a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidieron que todas las fuerzas políticas partan de la base de reconocer la legitimidad de la elección de julio próximo, y de respetar los resultados, sean o no favorables para ellos.

“Para aquellos candidatos que duden de la legalidad, existen medios y mecanismos de impugnación institucional ya establecidos. Pero por ningún motivo puede buscarse por la fuerza lo que no se ha conseguido en las urnas”, advirtió este lunes Juan Pablo Castañón, presidente de la máxima cúpula empresarial, en su comentario semanal.

Castañón llamó además a los candidatos a ser innovadores en sus campañas con propuestas sólidas, viables, y que motiven el voto, en lugar de sembrar la desconfianza y promover la violencia.

“Necesitamos contenido en México. Debemos entender que las campañas son, sobre todo, espacios para informar y motivar a los votantes; foros de discusión sobre la mejor ruta para resolver nuestros problemas y atender nuestros retos, no escenarios para la calumnia o la ofensa que nos degradan”, dijo.

El líder empresarial reiteró que a lo largo de los últimos dos años la iniciativa privada ha conformado una agenda llamada ‘México Mejor Futuro’, que presentarán y están dispuestos a discutir con todos los candidatos en las próximas semanas, pero “también hacemos un exhorto a todos los actores políticos del partido que sean a contribuir a la democracia y la confianza en sus reglas. Los invitamos a resolver por la vía pacífica sus diferencias y a defender en el diálogo sus ideas y propuestas, México lo merece”.

Este domingo concluyeron las precampañas, y se abrió desde este lunes y hasta el 30 marzo un receso, previo al inicio formal de las campañas rumbo a la elección del 1 de julio.

En su mensaje, también hizo un llamado a la ciudadanía para tomar el liderazgo del país con la posibilidad de que el 2018 sea un año en el que México avance y no retroceda.

“Queremos promover una discusión abierta y transparente sobre los problemas que más nos preocupan como empresarios y mexicanos. Es momento de que los ciudadanos pongamos la agenda, y de que los candidatos escuchen y actúen en consecuencia con respuestas y con compromisos”, apuntó.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
7:32 PM Así muestra su apoyo Justin Bieber a víctima de la balacera en Miami
7:04 PM Ronaldinho recuerda el día que destrozó al América
7:03 PM ¡Respira Veracruz! Gallese tiene una lesión 'sencilla'
7:02 PM Sorprende exintegrante de Los Tigres del Norte en flashmob a favor de implementar yoga en escuelas
7:00 PM Argentino amenaza con cometer "la masacre escolar más grande de todos los tiempos"
6:59 PM Avanzan más de 50 mil Romeros a Cuajimalpa: prevén llegar el miércoles a la Basílica
6:44 PM Recibirá Trump mañana a estudiantes de secundaria atacada
6:40 PM ¿Un robot podría sustituirte en el trabajo?
6:36 PM 4 analistas dicen que así será el sucesor del iPhone X
6:35 PM Científicos crearon lentes 3D para insectos y conocer cómo ven el mundo
6:33 PM Una gigantesca “ciudad perdida” de 40 mil edificios es descubierta con tecnología láser en Michoacán
6:32 PM Estudio alerta sobre la relación entre la comida ultraprocesada y el cáncer