Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
martes 20 de febrero del 2018 7:36 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Nuestras mujeres son una prioridad de la "Buena Política": Karina Barón



 13 feb 2018 1:05 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La Diputada Federal, Karina Barón Ortiz, concretó este fin de semana la gestión de 328 estufas ecológicas ahorradoras de leña, para los municipios de San Miguel Soyaltepec, Ayotzintepec y Acatlán de Pérez Figueroa. Sumando hasta el momento un total de 843 familias beneficiadas en toda la región de la Cuenca del Papaloapan.

"Año con año, gestionamos este beneficio para cientos de mujeres que cocinan en estufas de leña convencionales, poniendo en riesgo su salud, al no tener un adecuado manejo del humo que estas generan", señaló la legisladora

Estas estufas funcionan con leña, y tienen la cualidad de contar con un sistema para el manejo del humo, dándole salida hacia el exterior del hogar. Además, funcionan con una menor cantidad de leña a la de una convencional, generando un ahorro considerable en combustibles.

"Este beneficio directo que gestionamos para las familias oaxaqueñas tienen una gran importancia en las zonas rurales, en este caso es la salud de la mujer rural la que se atiende directamente" agregó Barón Ortiz

Atención de la mujer rural desde el legislativo

Barón Ortiz agregó que las políticas públicas deben mirar hacia este sector social, (el de las mujeres rurales), y dar la atención que merecen. "En la Cámara de diputados hemos luchado por fortalecer los programas para el campo, y especialmente los pocos programas que atienden a la mujer rural, como es el caso también de "El Campo en Nuestras Manos", señaló.

El Campo en nuestras manos, surgió el año pasado sustituyendo a otros programas con objetivos similares. "Denuncié la deficiencias con las que se puso en marcha y el uso electoral que se le pretendía dar; afortunadamente, este año logramos que el padrón de beneficiarias se abriera mucho más"

Barón Ortiz ha impulsado decenas de proyectos con este programa, desde módulos de gallinas ponedoras, hasta proyectos de cría de borregos y porcinos. "La gente se pone contenta, porque es un beneficio directo, muchas veces me han reportado en redes sociales sus avances y es muy satisfactorio" puntualizó la congresista.

Finalmente, la legisladora oaxaqueña reiteró su compromiso con el campo mexicano "seguiré siempre siendo una aliada del campo y de la mujer rural".


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
7:04 PM Ronaldinho recuerda el día que destrozó al América
7:03 PM ¡Respira Veracruz! Gallese tiene una lesión 'sencilla'
7:02 PM Sorprende exintegrante de Los Tigres del Norte en flashmob a favor de implementar yoga en escuelas
7:00 PM Argentino amenaza con cometer "la masacre escolar más grande de todos los tiempos"
6:59 PM Avanzan más de 50 mil Romeros a Cuajimalpa: prevén llegar el miércoles a la Basílica
6:44 PM Recibirá Trump mañana a estudiantes de secundaria atacada
6:40 PM ¿Un robot podría sustituirte en el trabajo?
6:36 PM 4 analistas dicen que así será el sucesor del iPhone X
6:35 PM Científicos crearon lentes 3D para insectos y conocer cómo ven el mundo
6:33 PM Una gigantesca “ciudad perdida” de 40 mil edificios es descubierta con tecnología láser en Michoacán
6:32 PM Estudio alerta sobre la relación entre la comida ultraprocesada y el cáncer
6:25 PM Verrugas o "mezquinos" en la piel advierten presencia del virus del papiloma humano